Emilio Villalba es un artista que ha explorado la condición humana en su trabajo.  El artista combina el realismo que le otorga su talento en la pintura y la distorsión de rostros que hay que ver con atención para darles sentido. Villalba trabaja en San Francisco y estudió en el Instituto de Arte de California, donde actualmente da clases.

Sus obras se enfocan en una inspiración de las pinturas que se consideran auténticas obras de arte, sin embargo, se dedica a fragmentarlas para explorar cómo estas se pueden distorsionar y causar un efecto diferente en el espectador cuando se encuentran con factores extraños. Su estilo llega a ser realista en algunas partes y en la técnica en la que los fragmentos se realizan, estos contrastan con los fondos oscuros que llevan toda la atención a los rostros. Los colores son vívidos, con luz y con cuidadosas pinceladas, excepto en los bordes, en los que se dedica a dar acabados rápidos que le dan un aspecto de no estar terminada a la pintura. A pesar de esto, Villalba disfruta explorando su técnica, haciendo un sketch rápido para después pintar sobre este las veces necesarias para alcanzar lo que busca.

Villalba se ha ganado miles de seguidores en Instagram gracias a la estética curiosa que maneja en sus pinturas, y su trabajo ya va ganando respeto en el mundo del arte poco a poco. Puedes seguirlo en instagram en @emilio_villalba o en Modern Eden.

Recommended Posts