09-Mucho_paco-de-lucia

El estudio de diseño Mucho, con sede en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos y una larga lista de premios a sus espaldas, ha sido el encargado de crear el concepto visual de Entre 20 Aguas, el disco tributo a Paco de Lucía producido por Javier Limón, este álbum cuenta con más de 20 artistas de la escena musical que han sido influidos por este gran guitarrista.

No se trata de un disco de Paco de Lucía, sino que es un disco dedicado a su memoria. El estudio ha tenido como reto ser fiel a la fuerte carga sentimental y poética que este homenaje supone. La idea del disco nació del propio Paco de Lucía y Javier Limón, antes de la muerte del guitarrista. El proyecto se retomó pocos meses después de su muerte y sale ahora al mercado, cuando se cumple un año de su desaparición.

01-Mucho_paco-de-lucia

El resultado final del trabajo del estudio Mucho es una portada protagonizada por el perfil de Paco de Lucía hecho con agua. La idea original fue hacerlo de manera real, es decir, analógica y no digitalmente, con el objetivo de conseguir una forma reconocible a partir de un medio indomable como es el agua.

Por otra parte, el perfil del artista es uno de los más reconocibles dentro del panorama musical español y, al representarlo en agua, se pretendía ser fiel a la pureza y al estilo natural de su música, así como a su método de trabajo, caracterizado siempre por un estilo artesano y muy personal. El resultado final es una oda al lloro por la muerte del artista así como una celebración de su arte.

02-Mucho_paco-de-lucia

Un gran trabajo, donde todo cuenta. Desde la tipografía Zarzuela de Carles Rodrigo hasta la fotografía de Roc Canals, pero también la producción de Igloofilms, la dirección de fotografía de Pau Catalá, la realización de Alex Julià, el montaje de Andres Gil y todos quienes han intervenido en la creación de esta singular pieza.

03-Mucho_paco-de-lucia04-Mucho_paco-de-lucia 05-Mucho_paco-de-lucia 06-Mucho_paco-de-lucia

Recent Posts