epleslang-02

El packaging del zumo de manzana Epleslang es un diseño único, creado por Dinamo Design. Esta botella de vino esta envuelta solo 3/4 de su superficie.

Epleslang es un zumo de manzana extraído a mano de jardines privados y de producción local en Oslo. Este producto tiene tanto un perfil ambiental como socialmente responsable, ya que es un producto local y emplea a personas con discapacidad, que son a menudo excluidos a la fuerza del trabajo. A través del trabajo con las personas con discapacidades, la empresa quiere demostrar a los empresarios y al público en general el valor que todas las personas tienen para el sector del empleo.

Epleslang se centra en la creación de un ambiente de trabajo que permite a las personas con dificultades físicas, psicológicas o sociales sentirse útiles. En consecuencia, su packaging cuenta su historia en la botella. Por otro lado, los recolectores de manzanas pueden poner ellos mismos las etiquetas sobre las botellas. Este Packaging más allá de promocionar el producto, tiene tambien como fin hacer crecer el negocio.

epleslang-03
Además de un diseño atractivo y de contar la historia de este zumo, se facilita el proceso de trabajo. El papel que envuelve el exterior de la botella se ilustra con un árbol de manzanas dibujado por Peter-John de Villiers de byHands. Los giros del papel envolviendo la botella simulan la forma de recogida de las manzanas. La ilustración enmarca la tipografía, que crea un sistema escalable con respecto a las nuevas ciudades y productos. Se ha utilizado un simple formato A4 y el objetivo es utilizar todo el papel sin recortes con el fin de minimizar el uso de los recursos.

epleslang-04
De alta calidad, hecha por los seres humanos es un importante rasgo de este producto, el cual se refleja tambien en el packaging. Epleslang tiene una historia importante que contar. Por lo tanto, esta gran superficie dada como etiqueta sirve para hacer que en el lado posterior se cuente la historia del zumo de manzana Epleslang.

epleslang-05Texto por: Lorena García

No Hay Más Artículos