Eric Joyner (1960) es un pintor nacido en San Mateo, California y que actualmente reside en San Francisco. Estudió ilustración en Academy of Art University de San Francisco. Al inicio de su carrera trabajó como Ilustrador para la industria del entretenimiento; hasta que un buen día decidió dedicarse a pintar lo que más le gustaban: robots y donas.

El concepto artístico de Eric Joyner se desarrolla en la percepción sobre cómo se plantea el futuro, a través de la imagen del robot. Estos robots son los imaginados por las personas de entre los años 30’s y 80’s, con sus ojos de bombillos, sus antenas de radio y una figura cubica de hojalata. Sin embargo, Joyner les dota de características humanas, representándolos como una sociedad futurística con sus diversas actividades cotidianas. Eso sin olvidar que siempre hay una relación robot-dona (a veces la dona es el objeto del deseo de los robots,o por el contrario  el adversario más grande), lo que le agrega un toque de humor y sátira a la pintura.

Así la obra plástica de Joyner con sus mezclas de elementos que pudieran parecer absurdos, nos narra cuentos donde los protagonistas, aunque de metal, tienen un interior muy humano.

Si bien la obra de Joyner es del tipo surrealista, su técnica es tradicional empleando principalmente el óleo y las resinas.

Si te gusta la obra de este gran artista, puedes visitarlo en su página oficial:

https://ericjoyner.com/

Texto por Cherry Catalán.

No Hay Más Artículos