5664430396_991e1c94d4_o
Erik Jones es originario de Florida, después de graduarse del Ringling College of Art and Design se dedicó inicialmente al diseño editorial para luego enfocarse en la elaboración de pinturas al óleo que son actualmente exhibidas en varias galerías de Nueva York.

El polifacético Erik Jones es un ilustrador y artista contemporáneo residente en Brooklyn (NY): collage, dibujo, pintura y digital, toda técnica es buena para rematar cualquier disciplina de las que toca, desde tatuaje hasta cómic. Su faceta más artística y personal, que podéis ver en su Tumblr, aunque para ver el trabajo completo os recomendamos su web.

Erik-Jones-Art-illustration-2

Si la música fuese visible, se asemejaría posiblemente a las pinturas de Erik Jones. La combinación de pinceladas burdas con figuras geométricas que gravitan alrededor de los personajes ocupa el espacio del cuadro de tal manera que sugiere una especie de ritmo.

5663864561_dab14b9c2b_o

Las pinturas del estadounidense Erik Jones nos sorprenden por su más que colorido estilo. Retratos realistas de mujeres con algún desnudo, escondiéndose detrás de extrañas bandas de colores donde el artista expresa su visión particular mediante la aplicación de diversos materiales. Para crear sus obras no utiliza ordenador ni aplicaciones o programas de edición, sólo lienzo, pintura, lápices de color, acuarela, acrílico y aceites.

Participa en publicaciones como The Unknown, Pathfinder y Hack/Slash. Alterna su trabajo comercial como ilustrador, con su lado artístico personal. Sus retratos proporcionan un agradable contraste entre el caos y la armonía, suave y fuerte.

the_unknown_cover_by_theirison 5663864985_0a6a23d3be_o 5663863607_19a9166f50_o

Texto por: Lorena García

No Hay Más Artículos