Erika Sanada es una artista originaria de Tokio, sus esculturas se caracterizan por sus personajes con colores suaves, muchas veces con algunos acentos de tonos más vivos. La primera vez que te encuentras con una de sus piezas quizás tu reacción sería de ternura, ya que muchas de ellas parecen cachorritos, sin embargo, al acercarte, encontrarías que muchas de estas criaturas cuentan con deformaciones en su cuerpo o inquietantes detalles.

La artista anteriormente era ilustradora y maquilladora para películas, pero después de adquirir su Master en Artes Plásticas en escultura por parte de la escuela de Arte de San Francisco, se ha convertido en una artista plástica de tiempo completo.

sanada3

En su página oficial, erikasanada.com, puedes encontrar su artist statement, en el que habla sobre la verdadera simbología de su trabajo, el cual nace de su ansiedad crónica y el escape que las películas con personajes similares a los suyos le ofrecieron en su infancia. 

sanada4

sanada5

Es notable que su trabajo tiene raíces oscuras y bizarras, pero Sanada ha logrado transformar esto, abrir su mente y expresar la parte oscura de sí misma mediante esculturas que son visualmente hermosas. 

sanada6

Puedes ver más de su trabajo en su página, en Instagram: @erikasculpture , o en FB: www.facebook.com/pages/Erika-Sanada-Art

Recommended Posts