¿Madera o cerámica? Es muy perfecto!

Con una licenciatura en Bellas Artes en cerámica de la Universidad de Indiana, David avanza más allá del uso típico de los materiales cerámicos, formando la arcilla para parecer madera gastada. Realiza ricas texturas en las piezas tales como líneas de grano y corteza utilizando pintura acrílica para articular los detalles tales como el musgo y la suciedad en sus esculturas surrealistas.

Una de las características más asombrosas es el esculpido de pequeños detalles en las piezas más grandes algunos de ellos son libros y ladrillos.

Trabaja con temas de la naturaleza, transformándolo en crecimiento, decadencia, vida y muerte. A través de la creación de la escultura hiperrealista explora la relación entre la naturaleza, el hombre, y el fenómeno de la impermanencia. Trata de exponer la belleza que a menudo resulta de la descomposición y, al mismo tiempo, haciendo que su espectador vea su propia percepción del mundo que lo rodea. Para lograr esto, empieza por observar su entorno que le resulta inspirador debido a la forma, el color o la textura. Con arcilla, aprovecha la capacidad innata  para imitar una amplia variedad de materiales. Utiliza trompe l’oeil como una elección estilística para enfatizar el concepto de que nuestra comprensión del mundo es una ilusión. La yuxtaposición de elementos naturales y artificiales obliga al espectador a mirar más de cerca.

David ha recibido grandes premios por su increíble uso de la cerámica, y ha realizado varias exposiciones con sus trabajos en New York y Virginia.

Para conocer más de su portfolio ingrese aquí: www.christopherdavidwhite.com

 

(nota por: SayuriK)

 

No Hay Más Artículos