-madamme-chicken-jpg-700-5000

Seiner y Bezt son dos pintores polacos que se dedican al graffiti colosal con un estilo surrealista y de toques caricaturescos, juntos dan nombre al colectivo Etam Cru. Con trazos que provienen directamente de la imaginación de los autores, provocan el interés del espectador, incluso cuando a éste no le agrade el llamado Street art.

Setas, criaturas del bosque y elementos característicos de cuentos de hadas que recuerdan al clásico folklore de las postales de Polonia, son representados en un formato que recuerda al de la novela gráfica. Con ayuda de grúas y andamios aunado a la subjetividad del color, logran llenar cada uno de los espacios de sus grandes creaciones.

-connection-jpg-700-5000

Los protagonistas de estos murales parecen desafiar las leyes de la física cuando los personajes parecen tomar vida frente a nosotros; el color brillante, la perspectiva de profundidad en algunos de los paisajes, la contrapicada de las formas antropomorfas y la magnitud de la diversidad de animales y seres fantásticos que presentan, nos convierten en victimas del vouyerismo de figuras de hasta diez pisos de altura.

Recientemente, Seiner trabajó en un muro francés que inauguró el pasado viernes 13 de septiembre, mientras que Bezt sigue participando en los diferentes festivales europeos que promueven el grafitti de gran tamaño.

-moonshine-jpg-1600-900

Si te interesa el arte de gran tamaño, puedes checar aquí la página oficial de estos dos artistas polacos: http://www.etamcru.com/

No Hay Más Artículos