RAPHO_Hans_SILVESTER~01-072

Hans Silvester es un fotográfo y ambientalista, natural de Lörrach en Alemania nacido el 2 de octubre de 1938. Su pasión por la fotografía comenzó cuando sus padres le obsequiaron a los 14 años, con una cámara, la cual le ayudo a dar sus primeros pasos. En 1955 finalizó sus estudios en la Escuela de Friburgo y 10 años después entraría en la Agencia Rapho de fotografía francesa (la primera agencia de fotoperiodismo en Francia).

hansilvester3

hans-silvester2

A partir de entonces, Silvester recorrería el mundo en búsqueda de capturar imágenes que mostraran el esplendor de la naturaleza y además su visión humanista del mundo, le permitió mezclar ambos temas y entregar una magnífica obra sobre las tribus indígenas del Valle Omo, una de sus obras más famosas en donde retrata a miembros de dicha tribu ataviados con diversos pinturas que cubren su cuerpo así como adornos de hojas y flores que encuentran y cambian hasta tres veces al día como si se tratase de ropa.

Las imágenes llenas de colores brillantes permiten apreciar un estilo natural casi como si fuese una fotografía de modas.

 DSC01345

As-fotografias-do-Vale-do-Rio-Omo-de-Hans-Silvester-5

tumblr_nlxsyfqK1i1r44q44o1_1280

VALLEE DE L'OMO, PEINTURES CORPORELLES, TRIBUS SURMA ET MURSI

Texto por Cherry Catalán.

Recommended Posts