El tiempo es tan vasto que los humanos debemos fraccionarlo para comprenderlo, para siquiera mirarlo. Uno de los mejores sistemas que hemos encontrado es el ciclo. Minutos, horas, meses o hasta años, medimos el tiempo para poder saber que avanzamos. Sin embargo, cada uno de estos lapsos deben diferenciarse uno del otro, y así saber cuál viene, cuál ya sucedió.

Comex, entre las muchas labores sociales que ejecuta año con año, nuevamente se da a la tarea de vestir con colores y tendencias el venidero año 2019. Las tendencias y colores que regirán la armonía, equilibrio y brillo de las superficies mexicanas, con las cuales identificaremos una nueva vuelta al sol, están contenidas en el nuevo libro de Tendencias ColorLife Trends 2019.

ColorLife Trends 2019¿Cómo nace una tendencia?

Una tendencia es básicamente un pronóstico. Uno inspirador y acertado sobre colores, materiales y superficies. Es por eso que Comex invita a un panel de artistas, diseñadores, pensadores creativos y expertos en color, para analizar las influencias culturales, ambientales y tecnológicas que determinarán los colores y tendencias un nuevo año.

En este caso, el discurso vibrante y un debate apasionado revelaron un tema claro y unánime para el 2019: expresión. El impulso básico por expresar nuestras creencias y nuestra pasión surge de tantas formas específicas como hay seres humanos en el planeta. No seríamos nada sin la expresión.

Y así es como, después de todo análisis, el panel elige 4 tendencias globales, con una paleta de colores cada una y el Color del Año, uno que represente este sentimiento base para todas las tendencias: expresión.

“Emilia 083-04 fue el color elegido. Una amplitud de tonalidades rosas en la colección 2019 refleja la humanidad de la esencia del año. Desde matices audaces que reflejan un incremento en la feminidad poderosa con un juego desafiante de “el rosa es para niñas”, hasta tonos teñidos de café anclados en la naturaleza, en la artesanía y en las manos cuidadosas.”

Hiperlocal

La primera tendencia Comex. En ella se refleja el pasado que nos inspira y el futuro que nos guía a través de una celebración de cultura, comunidad y colaboración. Desde el diseño sustentable y respetuoso, y utilizando materiales locales y las habilidades de los artesanos, emerge una creatividad novedosa y vibrante.

Accionismo

2019 es el tiempo de levantar nuestras voces en solidaridad y de que sean escuchadas. Tanto artistas individuales como marcas están adoptando un enfoque firme y enérgico hacia una cultura de cambio a través de la protesta, del arte urbano y los gráficos llamativos.

Endémico

Nuestro ambiente natural es poderoso y frágil al mismo tiempo. Dejando que la naturaleza siga su curso, respeta los paisajes autóctonos mientras marcamos el delicado paso del tiempo a través del crecimiento botánico y el envejecimiento.

Reflejo

Cómo nos conectamos, relacionamos e impactamos el uno al otro se refleja en la capacidad que tiene la luz para transformar cualquier superficie. De la sorpresa al placer, de la empatía a la calma, todos nos reflejamos en la luz.

Así es que el pronóstico para el 2019 observa desarrollos bastante dinámicos en las familias de color, es por ello que en la paleta de colores general.

Descarga el libro de tendencias

ColorLife 2019 gratis en este enlace.

No Hay Más Artículos