La anatomía humana, en concreto la del cuerpo femenino, sus curvas, sus formas y sus gestos son los pilares en torno a los que gira el trabajo fotográfico de Fabrizia Milia.

00Nacida en Cerdeña (Italia) en 1984, Fabrizia era una niña enamorada del álbum familiar, el cual observaba y observaba con infinita fascinación. Creció, y entonces internet le mostró nuevos mundos, nuevas formas de entender la fotografía, una forma artística de crear imágenes y así, animada por el trabajo de otros artistas que encontraba por la red decidió animarse e intentarlo ella también, experimentar y poco a poco, ir encontrando su propio universo fotográfico.

01

Su obra se centra sobre todo en el autorretrato, todos ellos muy íntimos y confeccionados con una sencillez y belleza que hacen de cada toma una pieza irresistible. Siempre apasionada por el retrato, comenzó utilizando a su hermana como modelo principal. Con el paso del tiempo fotografío a diferentes sujetos pero, se dio cuenta de que obtenía unos resultados mejores cuando ella misma se ponía ante la cámara; al ser su propia modelo podía confeccionar a la perfección la imagen que tenía en mente sin necesidad de intermediarios. En sus autorretratos Milia no es ella misma, se transforma en un alter ego, en una personalidad paralela que surge ante la lente.

02

Adentrándonos y analizando su trabajo nos encontramos con imágenes poéticas, trabajadas con tonos suaves y colores pastel creando así imágenes de desnudo llenas de inocencia, ternura, de una pureza que se contrapone a lo erótico que algunas de sus imágenes llegan a alcanzar, un erotismo que la propia autora desconocía en su trabajo pero al cual me remiten muchos de sus desnudos.

03Todo su trabajo se desarrolla en interiores y utilizando luz natural, lo que le aporta una atmósfera cálida y acogedora que refuerza el intimismo que conlleva fotografiarse a uno mismo de una forma tan personal.

04

Si tuviese que describir su obra con una palabra, sin duda sería sensualidad. La sensualidad de un gesto, de una forma, de una mirada…sensualidad natural, innata en ella y manifestada a través de su cuerpo. Sensualidad que emana de su ser y es capaz de plasmarla incluso utilizando simplemente un mechón de pelo.

Para ver más de su obra visita su Página Web y su Facebook.

05

Texto por María Hernández.

No Hay Más Artículos