Faith47 (Cape Town 1979) es una artista visual sudafricana reconocida internacionalmente por su capacidad para imprimir en su arte una crítica social y espiritual de la humanidad; a través de sus murales, faith47 desdeña la agenda política actual y el desvarío de las ideologías que sustentan dichas políticas centrando su obra en la introspección del individuo como un ser espiritual y existencial.

faith47 - pic by Pablo_Aravena-4

Sus trabajos son tanto a nivel de estudio como urbano, haciendo uso de una gran variedad de medios para expresarse, suele trabajar en aquellos que han sido marcados por el paso del tiempo: objetos rescatados, edificios abandonados o paredes de lugares transitados. También hace uso de instalaciones visuales, pinturas, dibujo, impresiones, etc.

Sin embargo, son sus obras de arte urbano los que impactan más dado que la recepción es más amplia. Así ha expuesto en sus murales temas como el apartheid, la depredación humana hacia la naturaleza, crisis sociales de Sudáfrica e incluso ha tocado el tema de los inmigrantes con el título “Estamos todos los que cabemos” haciendo una analogía de la migración de las aves que desconoces de fronteras políticas.

Este año Faith47 con su proyecto titulado 7.83 hz (que en la resonancia de Schumann es la frecuencia más baja del espectro electromagnético de la Tierra) hace un estudio de la intimidad humana explorando la sexualidad no como un tabú sino como un espectro de diversas emociones y sensaciones que disparan en cada individuos diversos significados al dejar de lado los dogmas morales. Es también este proyecto una muestra de la libertad no en su sentido físico sino anímico.

Si deseas conocer más de cerca la obra de esta artista, puedes visitarla en:

www.faith47.com

 

the_la_salpetriere_school_VI_faith47_beautifulbizarre1

 

the_la_salpetriere_school_II_faith47_beautifulbizarre1

 

faith-diamond

 

faith47-who-will-guard-the-guards-themselves-DTLA-2016

 

Faith47,_the_taming_of_the_beasts

 

Estamos_Todos_Los_Que_Cabemos

 

685BC-668BC_croatia_faith47_beautifulbizarre2

 

710BC-650BC_faith47_beautifulbizarre

 

Texto por Cherry Catalán.

Recommended Posts