¿ Te gusta la moda, el diseño, y conoces todos los personajes más destacados dentro de ella? No te preocupes, en esta nota verás 5 documentales que podrás ver tirado en tu cama desde tu casa para aprender más sobre la industria.

1- “Dior and I.”

En “Dior and I”, documental de Frédéric Tcheng,  entramos al mundo célebre de la Casa Christian Dior, con una visita privilegiada en los pasillos para seguir la creación de la muy esperada primera colección de Raf Simons, el nuevo director artístico de la marca icónica Dior Haute Couture. Participamos en tan sólo 8 semanas en el proceso de concepción y continuamos hasta el desfile, y vemos hasta qué punto se trata de una verdadera obra de amor tanto para  Simons como para su equipo devoto, encantador y muchas veces divertido. Mezclando los componentes de todos los días, llena de presión de la moda con misteriosos ecos del pasado de la marca icónica, la película es también un homenaje de colores para las costureras que sirven en la visión de Simons.

2 – “Bill Cunningham New York.”

Bueno, quizás el más nombrado en estos últimos tiempos por su terrible y triste muerte, Bill Cunningham, uno de los grandes héroes en el mundo de los coolhunting, es español, cazador de tendencias.  Antes de que las bloggers poblaran Internet con sus fotos, uno de los mejor fotógrafos destreetstyle de todos los tiempos, Bill Cunningham, ya llevaba décadas recorriendo la Gran Manzana con su bicicleta y su cámara. Así lo retrata este documental, que aunque no profundiza en su vida personal, sí ahonda en su trabajo para New York Times, donde posee una columna titulada ‘On the street’. Alegre y perfeccionista hasta el extremo, el vídeo destaca la humildad de un hombre apasionado por su trabajo, es un retrato delicado, divertido y con frecuencia conmovedor de un artista dedicado cuya única riqueza es su propia humanidad y gracia sin pretensiones.Un film de Richard Press.

3 – “The September Issue.”

Impactante documental de R. J. Cutler sobre el poder de Wintour en el mundo de la moda. Septiembre es “el enero” de la moda. El número del año por excelencia que marcará las tendencias y las pautas del resto de la temporada. En consecuencia, resulta el más difícil de producir. Así lo retrata este documental, donde se recoge el titánico trabajo entre bastidores del equipo de Vogue’ Estados Unidos, capitaneado por Anna Wintour, para sacar adelante el número de septiembre. 90 minutos de cinta que demuestran el enorme peso que tiene esta mujer y su equipo de grandes colaboradores en la industria de la moda actual.

4 – “Mcqueen and I.”

Sí, hablamos del legendario y todopoderoso Alexander Mcqueen, documental de Louise Osmond sobre la vida del diseñador, sus inicios hasta su muerte. Todo su trabajo, sus amistades y comentarios sobre familiares y más cercanos. Este documental se centra en la relación de McQueen con Isabella Blow, su excéntrica y aristocrática mecenas, y el trágico suicidio de ambos. Por suerte sólo se encuentra en la plataforma de youtube el documental completo y no el trailer. No está subtitulado, sólo en inglés-.

5 – “Yohji Yamamoto: This is my Dream” 

Por último les presentamos un documental del diseñador japonés Yohji Yamamoto, su vida íntima y el proceso creativo de su marca desde Tokio hasta New York, la apertura de sobre sus motivaciones artísticas, su amor por la música y su visión de la estética, el documental sigue Yamamoto través de todo el ciclo creativo de una colección de su línea revolucionaria en colaboración con Adidas, Y-3.  Un film de Theon Stanley.

Esperamos que puedan disfrutar de los documentales, algunos viejos y otros más nuevos, no están ordenados por nada en específico y todavía nos quedan muchas más notas para poder proponerles más material!

(Texto por:SayuriK)

 

Recommended Posts