Hablaré de creatividad, diseño y por sobre todas las cosas moda, hablaré de Iris Van Herpen.

 

Diseñadora holandesa, miembro de la Cámara Sindical de Alta Costura de París, creadora de dos grandes coleciones al año. Sus temáticas fuertes basadas en la realidad y lo que está pasando, la tecnología , el cambio haia nuevos materiales o nuevas formas de concebir y hacer cosas ha llegado a Iris para usar estas herramientas y transformarlas en moda.

Sus colecciones estan potencialmente cargadas de conceptos y significados, que se reflejan en técnicas nuevas como la impresión en 3D, en construcción, materialización y formas de la prenda sobre el cuerpo de la modelo, muchas de sus prendas se ven hasta escultóricas.

Iris Van Herpen, nació en Wamel el 5 de Junio de 1984, sus comienzos fueron primeramente de danza que luego se fueron volcando hacia otro lado, como el diseño de indumentaria. Estudió diseño de indumentaria en El Instituto de las Artes en Ártez Árnhem. Sus primeros trabajos fueron como interna en Alexander Mcqueen en Londrés y con Claudy Jongstra en Amsterdam. Actualmente maneja su propia marca con su nombre.

Su impronta está dada a la combinación de técnicas a mano con tecnología digital futurista, como había dicho antes, maneja los nuevos materiales en las prendas y tiene otra perspectiva de ver el indumento sobre el cuerpo y la forma de su construcción. Cada prenda es una obra de arte que puede llegarle a la persona de manera visual o hasta en su sonido, Iris trabaja en las prendas buscando innnovar desde otros sentidos.

Tiene una visión muy particular del mundo y ha logrado trabajar con la artista Julia Koerner, cantantes como Beyoncé, Lady Gaga, Björk, Grimes y otros grandes desde otras disciplinas. También tiene reconocimientos por su trabajo, premio Dutch Media Awards, 2009 o como es el ejemplo de otro premio como Los vestidos impresos en 3d de Iris van Herpen nominados como uno de los 50 mejores inventos del 2011 de la revista TIME.

Para saber más de su trabajo visite en: www.irisvanherpen.com

Les dejo un video que muestra la forma en la que ella materializa sus prendas con subtítulos en inglés, enjoy! www.youtube.com/watch?v=9vZktNvLCaI

(Nota por: SayuriK)

No Hay Más Artículos