69-163a

Felice Varini es un artista que nació en 1952 en Locarno, Suiza. Toda su vida se ha dedicado a crear obras anamórficas, la anamorfosis es el arte de crear la ilusión de una forma plana geométrica sobre un objeto tridimensional dando como resultando figuras flotantes.

Su carrera comenzó cuando era joven y trabajó en el teatro de Ginebra haciendo escenografías para puestas en escena, desde ese momento se interesó por como el espacio podía influir en la pintura, seis años después se mudó a París (donde actualmente vive); fue en Francia donde decidió iniciar un trabajo personal como pintor. Al darse cuenta de que un lienzo no le era suficiente optó por buscar un nuevo espacio, encontrando en la arquitectura el lienzo perfecto y a su vez enfrentandose a la dificultad de crear una pintura en diferentes secciones para lograr así una obra completa.

«Dix disques évides plus neuf moitiés et deux quarts» San Ga

Varini ha intervenido en diversos espacios desde pequeñas habitaciones hasta ciudades enteras, sus obras pueden ser temporales o permanentes, pocas han sido sus obras permanentes debido a los permisos que requieren para intervenir en los edificios y casas de  los habitantes del lugar, las obras temporales consisten en montar la obra durante el tiempo acordado y pasado este se retira, ya que no se pueden alterar los monumentos históricos.

01b-zuoz

“Mi pintura se desarrolla en relación estrecha con el espacio tridimensional. Utilizo uno o varios puntos de vista para construir la imagen en el lugar donde me toca pintar. El tema es el resultado de la relación entre el espacio y la geometría sencilla que en cada caso decido utilizar. Cuando mi pintura está terminada, si uno se ubica en el -punto de vista aventajado- es posible divisar una figura en dos dimensiones. Sin embargo, para mí el momento más interesante aparece fuera de este punto, cuando la pintura se vuelve abstracta y ya no cuenta nada fuera de su propia realidad.-Felice Varini.

«Hexagones évidés par les disques» Frankfurt am Main 2014

« Cercle et ondes de cercle pour le trapèze » Montrouge 201

"Blu giallo rosso e nero tra il trapezio e l'ellisse" Napoli 201

 

Puedes ver más sobre su increíble trabajo pulsando aquí.

Imágenes tomadas del portafolio del artista.

Texto por: Andrea Monterde.

No Hay Más Artículos