Festival Internacional de luz y color en la CDMX

Arte, tecnología y espacio público son las piezas que dan vida a ‘Comex Visual Art Week MX 2017’, un festival interdisciplinario incluyente y vanguardista que del 29 de noviembre al 3 de diciembre iluminará e intervendrá múltiples locaciones de la Ciudad de México con las más creativas técnicas y tecnologías, que además impulsarán a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

El espectáculo denominado ‘Comex Visual Art Week MX 2017’, que invadirá la CDMX con instalaciones llenas de luz y arte, se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre

 

Creatividad, innovación, apertura y luz son los elementos complementarios que terminan por dotar a ‘Comex VAW’ de una identidad única, que proyectan diversas actividades en diferentes espacios públicos de la CDMX, mismas que darán lugar a un creativo circuito con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas.

Serán seis las instalaciones iluminadas y diseñadas con las Tendencias de Color 2018 y el color del año, Locura, definidas por ColorLife®, que el público en general podrá apreciar.

‘Comex VAW 2017’ propone re-imaginar la ciudad, haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías. Un evento que actúa como un punto de convergencia entre pasado, presente y futuro, presentando obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular.

A partir esta perspectiva, seguiremos construyendo un nuevo tejido urbano-sensorial a través del color, ese motor que convierte espacios ordinarios en lugares extraordinarios cumpliendo con uno de los principales compromisos de Comex que es el de embellecer y mejorar la calidad de vida de cada uno de los mexicanos”, aseguró el arquitecto Héctor Escamilla, Director del programa ColorLife® Trends de PPG Comex.

 

El festival plantea un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público en general lo que favorece el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano. Asimismo, el Arquitecto insistió en que ésta, es una iniciativa que impulsa PPG Comex para continuar desarrollando la creatividad, el talento y la consolidación de proyectos inspirados por las nuevas generaciones.

El Director del programa detalló que todas las piezas que se exhibirán durante esta jornada incluyen el uso de las paletas ColorLife® Trends 18 de Comex recientemente presentadas y creadas -como desde hace una década- por un destacado grupo de artistas y profesionales de diversas disciplinas que dominarán el mundo de la arquitectura y el diseño durante 2018. “Sus creadores tomaron cómo eje rector para la definición de las cuatro tendencias, el concepto de identidad que llevan como nombre: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión, además de denominar al color verde Locura como el color del año 2018, mismo que destacará especialmente en una de las instalaciones presentadas durante el espectáculo de luz y sonido 2017”, explicó.

 

Cabe mencionar que serán seis las instalaciones que podrán ser apreciadas por el público en general durante el festival internacional Comex Visual Art Week MX 2017, mismas que estarán iluminadas y diseñadas con las Tendencias de Color 2018 y por el color del año, Locura, definidas por ColorLife de Comex.

#ComexVAW #VAWCDMX