El pasado lunes 17 y martes 18 de noviembre se llevo a cabo en la ciudad de Toulouse el Festival Les InRocks Philips, uno de los mas grandes Festivales de Música que se organizan en Francia.

Dividiendo el Festival por diferentes regiones del país ( Paris, Nantes, Lyon, Toulouse y Strasbourg ) pasan por estos escenarios grandes artistas de la escena del Rock como Damon Albarn, Wolf Alice, Benjamin Booker, Lykke Li, The Orwells, Baxter Dury,  Asgeir, Parquet Courts y muchísimos mas.

IMG_1160Para sorpresa de algunos y no tanta de muchos otros, el publico francés es bastante particular. Sin importar cuanto les gustasen las bandas,  expresar es algo que no se les da muy bien en publico; las bandas a lo largo de la noche lucharon contra la distancia y el frío recibimiento con el que el publico los recibía.

Dicho esto, espectacular fue para mi ver la mutación de la gente mientras cada banda iba pasando a lo largo de los dos días que duro el Festival.

Acompañados por una fria noche de otoño Toulousain, Benjamin Booker abrió el escenario con un golpe de calor y energía. Cuando llego la hora de The Orwells, banda liderada por el excéntrico Mario Cuomo, el publico quedo completamente en pausa, pero esta vez, para no perderse ningún detalle de lo que sucedía arriba del escenario tanto a nivel musical como performatico.

IMG_1256

 

The Orwells fue una de las grandes revelaciones del Festival.

IMG_1313-1

 

En mi opinion personal la fuerza entera del show de Parquet Courts la llevo su guitarrista Austin Brown quien se entrego en cuerpo y alma logrando poner en fuego por primera vez al publico.

IMG_1352-1

La noche tuvo su cierre perfecto cuando Palma Violets invito a todos los artistas de la noche a subir al escenario para rockear una ultima canción. IMG_1432IMG_1461Para el segundo dia, el clima general fue mas pausado y romántico pero sin perder su fuerza. SE presentaron The Acid, Nick Mulvey, Asgeir y Baxter Dury quien sin duda (en mi opinión personal) este ultimo fue quien termino de darle toda la vida a la noche.

IMG_1555 IMG_1554 IMG_1686 IMG_1663 IMG_1572 copy IMG_1603 IMG_1604 IMG_1608 IMG_1622

 

No Hay Más Artículos