En julio los festivaleros españoles tuvieron que dividirse en dos, ya que este año el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Bilbao BBK Live coincidían en fechas. En Inkult Magazine os dejamos la crónica del primero, celebrado los días 12, 13, 14 y 15 de julio.

Jueves 13

El festival empezó con mal pie, ya que a un par de días del comienzo se anunciaba la cancelación de Florence + the Machine, uno de los cabezas de cartel, esto debido a problemas vocales. La organización no tuvo tiempo de buscar un sustituto y decidió poner a De La Soul en el escenario principal y reorganizar los horarios con los grupos restantes.
No sería la única desgracia del jueves, primer día del festival, ya que Bat For Lashes tuvo problemas con su transporte y también tuvo que cancelar su actuación.

Intentando olvidar estos desafortunados suceso empezamos con Tuya, los divertidísimos Los Tiki Phantoms, Zola Jesus y Lisa Hannigan, que protagonizó la primer gran audiencia del festival debido a la afluencia masiva de público irlandés. Más tarde fue el turno de The Horrors, que siguen girando con su sensacional Skying, siendo uno de nuestros conciertos favoritos del festival.

Después de escuchar los desgarrados y melancólicos acordes de Kurt Vile y sus Violators volvimos al escenario principal, donde nos esperaba At The Drive-In, que volvieron locos a los presentes con su enérgico ruido. Los sorprendentes China Rats ocuparon el lugar de los citados Bat For Lashes. La noche acabó (para nosotros) con los míticos raperos De La Soul, que para delicia de los fans de Gorillaz, acabaron con Feel Good Inc.

Viernes 14

El viernes nos quedamos especialmente con el concierto de Miles Kane, el gran amigo de Alex Turner estuvo pletórico desde la primera canción “Rearrange” hasta la última “Come Closer”. Luego llego el gran momento del festival para gran parte de los asistentes, y es que no cada día se tiene la oportunidad de ver a una leyenda como Bob Dylan. El de Minnesota se mostró tan arisco como siempre con los fotógrafos, pero musicalmente estuvo impecable, aunque es cierto que por momentos se hizo algo monótono. La noche la acabamos con The Maccabees, a los que  anunciaron hace unos días como teloneros de The Black Keys en su concierto de Madrid.  Katy B. esta chica inglesa nos supuso una pequeña decepción, ya que se pasó medio concierto hablando y jugando con el DJ, mucho talento desaprovechado.

Mañana continuaremos con la reseña de sábado y domingo.


No Hay Más Artículos