Seguimos la historia del Festival de Benicassim 2012 | España

Sábado

Noel Gallagher (y sus High Flying Birds) fue el gran nombre própio de la jornada del sábado. Noel ofreció un gran concierto con un público totalmente entregado. Día después declaró que había sido uno de los mejores conciertos de su carrera, casi nada. Un día en el que también pudimos ver a grupos míticos como Buzzcocks o los adorados The Stone Roses, a Dizzee Rascal y su aclamado rap, a Ham Sandwich y su extravagante líder, Jessie J, Ligers, Modulok y a Delorentos, que conquistaron a más de uno.

Domingo

El domingo lo empezamos con Thee Brandy Hips y los amenos The Crookes, que ya habían pasado por Barcelona hace unos meses. Más tarde, The Antlers ofrecieron el concierto más bonito del festival, maravillosos. Seguimos con Spector y su hiperactivo líder, que bromeó con la cancelación de Florence hasta el punto de hacer un semi-cover de uno de sus temas.

El festival llegaba a su fin, y no podíamos perdernos a The Vaccines, que estuvieron francamente geniales. Su directo es tan bueno como su “What Did You Expect…” y los temas de su próximo disco que saldrá en breve, suenan fenomenal, especialmente ‘No Hope’. Ed Sheeran sería el encargado de revolucionar a las presentes con su edulcorado folk-pop. Tenemos que reconocer que ya ibamos reacios a su concierto tras ver el vídeo en el que destroza sin piedad ‘Skinny Love’. Luego sería el turno de los inmortales New Order, con un concierto especial, ya que fue el día en que Ian Curtis hubiera cumplido 56 años. “El innombrable”, David Guetta, la confirmación más polémica de los últimos años en este festival, sería el encargado de cerrar nuestro particular festival. Con el escenario Maravillas abarrotado, David salió a hacer de las suyas. Lo que vendría siendo subir y bajar el volumen indiscriminadamente, tal como hacíamos en esas fiestas de despedida de 5º o 6º de primaria. Absolutamente infame.

Acabamos con los datos expuestos en la rueda de prensa final:
40.000 asistentes diarios.
70% ciudadanos de Gran Bretaña e Irlanda.
27 % ciudadanos españoles.
3 % resto del mundo.
95 % de ocupación hotelera en Benicàssim y Castellón.
Más de 200 medios acreditados.
3.000 puestos de trabajo.

No Hay Más Artículos