Melvin Benn, que encara su quinta edición al mando del Festival Internacional de Benicassim (FIB), ha dado un paso adelante más y ha puesto toda la carne en el asador tras fichar cabezas de cartel de la talla y caché de The Killers, Travis Scott o Pet Shop Boys y a una línea media formada por Two Door Cinema Club, The Vaccines, Justice Belle & Sebastian o Rag’N’Bone Man. Pero si por algo brilla especialmente esta edición es por la letra pequeña, que os detallamos al final de esta entrada. Esta edición del festival se celebrará del 19 al 22 de julio.

En palabras de Melvin Benn, director del Festival: “esperamos con entusiasmo una nueva y fantástica edición del Festival, en un lugar inigualable donde los Fibers pueden pasar varias tardes y noches viendo a algunos de los más grandes artistas internacionales y donde, por las mañanas, pueden recuperar fuerzas en la playa.”

LETRA PEQUEÑA

*Textos: FIB

ANNA CALVI. Estamos ansiosos de verla en uno de los escenarios del Festival. Con un solo single en la calle, “Jezebel”, una canción popularizada en la década de los 50 del pasado siglo por Édith Piaf, esta londinense ya recibió los halagos de Brian Eno, que dijo que era “lo más grande desde Patti Smith”; mientras ella giraba con los Grinderman de Nick Cave.

CAROLINE ROSE. Ella captura el pop con descaro y comicidad pero sin abandonar el punto emocional que es parte de su personalidad. “Quiero hacer música que suene tan maniática como me siento yo”, afirma. Para ello se vale de sintetizadores, teclados Farfisa en la línea de Ray Manzarek, guitarras surf y actitud punk.

JUANITA STEIN. Este año tendremos la gran oportunidad de escuchar en Benicàssim las canciones de “America”, el brillante primer disco de Juanita Stein. Se trata de un disco bello y evocador en el que la voz de Stein se desplaza como una ola entre historias de dolor y optimismo en canciones como “Dark Horse” con su influencia western, “I’ll Cry”, una preciosa canción de amor.

KING KHAN & THE SHRINES. KING KHAN lidera a uno de los grupos de culto más vibrantes en toda la Vía Láctea, THE SHRINES, y llegará para predicar su góspel hipersexual y mostrando a una banda que luce la herencia de Ike & Tina. Imagina a Wilson Pickett o a un James Brown de Bollywood liderando a The Velvet Underground. ¡Toca saludar al KING KHAN!

MELENAS. Melenas son Oihana, Leire, María y Laura. En el verano de 2016, Oihana compone varias canciones y se las pasa a María, Leire (Ginkas, Delmonos) y Laura (Panty Pantera, Río Arga). Las cuatro se conocían de las noches del Nebula, un pequeño bar de Pamplona, donde conciertos de grupos como Sonny and the Sunsets o Holy Wave las unieron.

OSHUN. El hip-hop de Oshun bebe tanto de los beats de J Dilla como del compromiso político de J Cole y se mueve sobre nociones muy frescas de rhythm’n’blues, neo-soul y reggae que se incrustan en sus canciones.

OUR GIRL. Las mejores bandas prosperan no solamente por sus canciones, por sus ambiciones o por su trabajo. Su dinámica es crucial, la manera en que se comunican y lo que influye en sus creaciones. En el caso de Our Girl es difícil reconocer con exactitud qué es lo que les hace tan especiales. Formados en Brighton, pero residiendo en Londres, el trío llega a nosotros con “Stranger Today”, un disco muy personal en el que afloran las emociones de Soph Nathan, Josh Tyler y Lauren Wilson.

PALE WAVES. Los mancunianos Pale Waves son una de las sorpresas de 2018 y vendrán con su magnético pop. Descubre por qué canciones como “Television Romance” o “There’s A Honey”, producido por sus amigos The 1975, enganchan a tantos fans.

TERRY VS. TORI. El sonido de TERRY VS. TORI es el resultado de la fusión del dream pop de los años 80 con evocadoras guitarras “jangle”. Su primer EP, “Terry vs. Tori”, fue publicado físicamente en noviembre de 2016 de la mano de Discos FUP. Este trabajo transporta al verano, la playa y la nostalgia vacacional.

WOLF ALICE. Este cuarteto de la zona norte de Londres es, sin dudarlo, una de las mejores bandas en directo que circulan hoy con unas canciones vibrantes y enérgicas que se nivelan sobre atmósferas y riffs que han hecho que Wolf Alice sea considerado, según el NME, como “la mejor banda británica del año”.

 

 ENTRADAS

Abonos de 4 días: Incluyen 8 días de zona de acampada (Campfest), y están disponibles a 155 € (gastos de gestión no incluidos).

Abonos de 3 días: Incluyen 8 días de zona de acampada (Campfest). Están disponibles a 135 € (más gastos de gestión), en dos formatos de jueves a sábado, o viernes a domingo.

Abonos de 2 días: Incluyen 8 días de zona de acampada (Campfest) y están disponibles a 110 € (más gastos de gestión). Para viernes y sábado, y para sábado y domingo.

Entradas de Día: Desde 55 € (más gastos de gestión).

Zona de acampada VIP – Villacamp: Para todos aquellos asistentes al Festival que deseen este servicio. Su precio es de 95€ (gastos de gestión no incluidos). Entradas limitadas.

COMPRAR AQUÍ

No Hay Más Artículos