london-street-art-by-fin-dac

Quienes ya me han leído sabrán que una de las técnicas de las que más hablo y que considero tiene mayor versatilidad es el esténcil, no sólo en sus usos sino también en la técnica; ¿Creyeron que sólo es el uso de una plantilla? ¡Pues no! , si bien es la base fundamental de su elaboración la matización (no sé si sea la palabra correcta)  de la imagen dependerá de los colores, la cantidad de plantillas pero sobretodo de la creatividad y el talento de cada persona o colectivo. Muestra de ello es el trabajo del  artista urbano de quien escribiré en esta ocasión.

tumblr_mbwfri3Bjo1rrr2qbo1_1280

En el mundo del arte es mejor conocido como Fin Dac; el trabajo defin-dac-rexmonkeyblog-streetart-6 este artista, de origen irlandés, es fácil de reconocer ya que la temática que plasma constantemente es la belleza de las mujeres con rasgos asiáticos. Como ya mencione anteriormente la técnica base de su trabajo es el esténcil sin embargo su trabajo pareciera hecho por pincel ya que él no agota las posibilidades de las imágenes que crea solo en el resultado del uso de la plantilla. Sus obras son construcciones splash-3-2armónicas de líneas y colores que difícilmente desagradan, visualmente, a alguien. La belleza de su trabajo ha llevado a Fin Dac a pintar en diferentes ciudades
del mundo como Ibiza, Nueva York, California, Cartagena, Australia, Madrid entre otras.

10823684844_c5ccf47195_b

FinDac_04El gran mérito de este artista, o el que le adjudico yo,  es la enseñanza de que la elaboración de un esténcil no es fácil ni insignificante, que se puede hacer una obra con acabados más elaborados sin demeritar la importancia de la base con esténcil mostrándonos que la utilización de esta técnica no sé gota en el uso de la plantilla haciendo visible, una vez más, la belleza que puede ser construida desde el esténcil combinada con el talento como el de Fin Dac.

fin_dac_angelina_montreal_05a

Texto por: Sagrario López.

Recommended Posts