Trata de ilustrar en forma simple el existencialismo, o el ateísmo, ¿te resulta difícil? Sin embargo para Genis Carreras, diseñador e ilustrador ha resultado ser una de sus más grandes habilidades! Las fotos de su proyecto sólo se encuentran en formato original, en inglés.

Genis Carreras radicado en Londres pero nacido en Cataluña, ha decidido combinar dos de sus grandes pasiones; el diseño y la filosofía. Bajo la expresión “menos es más” ha logrado publicar una serie de tarjetas como proyecto al que llamó “Philographics.“, dicha serie se caracteriza por el uso del diseño minimalista, en formas geométricas y el uso del color, en ilustraciones que consisten en explicar en una breve definición de palabras filosóficas y conceptos que representan al mundo entero en la actualidad. Su propósito fue transformar algo complejo en algo simple, para que la gente lo entendiera de forma rápida e instantánea. Las tarjetas resultan idóneas para estudiantes, maestros o simplemente amantes de la filosofía.

hi67nqegod7p6d7vxkf727nwt8tm6

En un principio diseñó 24 postales que explicaban teorías como el dualismo, el libre albedrío, el existencialismo o el idealismo solo con formas y colores. Ahora ha llevado a cabo una segunda y una tercera parte del proyecto, y la serie de postales ya cuenta con 95 teorías. Pero la cabeza de Genis no ha parado de darle vueltas a la iniciativa y ahora pretende crear un diccionario filosófico visual. Aunque su objetivo más a corto plazo es transformar sus diseños en un libro y en un box set de postales con todas las 95.

El proyecto fue desarrollado a lo largo de seis meses, de la cual se abre la posibilidad de utilizar los carteles como recurso educacional.

Para saber más visite su página: geniscarreras.com

 

 

(Texto por: SayuriK)

Recommended Posts