“In every town there are girls looking for love, there are boys looking for trouble, there are men looking for both”. 

paloalto2

James Franco, Emma Roberts, Nat Wolff, Jack Kilmer y una pequeña aparición de Val Kilmer, todos acompañados de una Zoe Levin que te roba la atención de una forma impresionante, todos en algo que parece un sueño. James Franco toma el papel del profesor al que claramente le atraen las adolescentes a las que entrena en el equipo de fútbol de la preparatoria, a una de ellas, April (Roberts), termina rompiéndole el corazón. Fred (Wolff) está perdido y Teddy (J. Kilmer) corre el peligro de perderse con él porque claro, ¿quién no sigue a su mejor amigo en todo lo que se le ocurra después de la fiesta? Emily (Levin) es la amiga que se buscas toda la noche y la ves salir del baño al final, pero nadie se ha preguntado por qué lo hace.

Palo Alto, Nat Wolff, Jack Kilmer

He escuchado a muchas personas decir que ya tenemos suficientes películas del tipo “coming of age”, y tiene razón, digo…¿a quién no le cansó “The Perks of Being a Wallflower” y todas las veces que tuvimos que leer ” and in that moment I swear….” en las cuentas de instagram de nuestos amigos? Sin embargo, de vez en cuando hay películas que valen la pena ver, Palo Alto es una de ellas, y no voy a mentir, me llamó la atención desde que leí el apellido Coppola respaldándola. Palo Alto es, como apuntó Vogue, la resurreción del cine adolescente.

paloalto4

De por sí, ya es bien sabido que la mirada de los Coppola es privilegiada, y lo más parecido a la de Gia es la de Sofia (su tía, directora de películas como The Virgin Suicides, Somewhere, Lost in Translation), quien parece haberle dado a su sobrina una llave a su mente como punto de partida para su debut como directora. Gia logró darle una cara a las historias cortas de James Franco, publicadas en el 2010.

paloalto5

 

La historia en sí no es complicada, pero está cargada emocionalmente. Aparte de agradecer que su directora se haya decidido por elegir un cast con mucho talento (pero hasta este film pocas oportunidades), también es increíble cómo el nuevo orgullo de los Coppola logra transmitir los sentimientos de incomprensión, confusión, ansiedad, adrenalina, éxtasis, momentos en los que de verdad podrías jurar que eres infinito. 

paloalto6

Palo Alto está llena de verdades que casi nadie se atreve a mostrar en pantalla, estos son los adolescentes, esta es la crisis que todos hemos vivido antes de la pérdida de la inocencia, de la universidad y la abominable madurez, que se levanta imponente ante ellos. Si te importa, vela, si no te importa, también; Palo Alto promete adentrarte a este sueño en el que nunca sabremos qué pasó con los protagonistas, si su periodo de prueba con la policía terminó bien o si defraudó a sus padres, si terminaron superando a sus amores platónicos, si encontraron una forma de escapar de ese mundo lleno cajetillas, alcohol, marihuana pero vacío de atención, de rumbo y sentido.

Recommended Posts