scimmia_02

Nacido en 1978, en Roma, a Gianluca Folì siempre le ha gustado dibujar. Fue un niño curioso, que alimentaba su pasión por el arte a medida que crecía. Ahora, desde su estudio, entre los viñedos de Castelli Romani, colabora con clientes como Feltrinelli, Mondadori, Wall Streer Journal, Boston Globe y muchos más.

Comienza  a explorar el mundo de la ilustración infantil con El oso de la espada, publicado por Zoolibri en 2008, elegido entre los cien mejores libros en los CJ Picture Book Awards de Corea y en la White Raven de Munich.

Inspirado por la disciplina oriental, en su obra se puede sentir toda la concentración mental anterior al acto creador casi palpable en sus líneas suspendidas y sus amplios espacios en blanco.

Gianluca ama la buena cocina, los buenos libros y, aún más, los buenos amigos.

Técnicas: Acuarela, lápiz, tinta, digital.

Gianluca_2014_Feltrinelli_Isidoro

Gianluca Folì ha obtenido la medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, en la categoría de libros, por su cubierta de La vita prodigiosa di Isidoro Sifflotin, publicado por Feltrinelli.

Hace unos años, logró el bronce de la Sociedad de Ilustradores de Los Ángeles por Los tres mosqueteros, que editó Teide.

cover_ju_25_100_illustrators_slipcase_1310291024_id_728470

Gianluca Folì en 100 Illustrators, el exclusivo catálogo publicado por Taschen. Un reconocimiento más que merecido a su trabajo.

Gianluca Folì colabora con la campaña #freethearctic30 de Greenpeace.

Greenpeace-Free-the-Artic30

Texto por: Lorena García

Recent Posts