Los vestigios de su trabajo artístico se interpretan en los colores, los ojos y máscaras que caben en la urbanidad, Gleo es una artista colombiana que mira con la vista puesta en la espiritualidad y sus mundos utópicos.

Caminando por las calles de una urbanidad, en ocasiones la vista se acoge al suelo y a veces es glorioso sentir la vista arriba mientras se respira profundo y se visualiza la gran oferta de Street Art que en Bogotá se manifiesta diariamente.

Estos grandes murales de ladrillo y cemento se revisten de colores, las pupilas se deleitan de la naturaleza efímera pero eterna, sin querer, el arte en las calles logra causar ciertas sensaciones que contagian de alegría y satisfacción por un día más cumplido.  Esta es una de las sensaciones que se manifiestan con el trabajo de GLEO, una diseñadora gráfica de la ciudad de Cali  que pone como punto de partida las miradas selváticas dentro de la urbanidad.

Esta artista colombiana ha intervenido en espacios de países como Perú, Ecuador y México, sus huellas han estado entre Cali y Bogotá, plasmando este mundo que ella nos propone con personajes que van desde animales y seres humanos con una peculiaridad que convierte a las formas, a la  simbología  tribal  y a los grandes ojos en sus protagonistas.

The game_2015

Un caparazón facial, que representa  la diversidad cultural, las tonalidades cobran vida en cada perspectiva del personaje que GLEO retrata.  Así como en su obra The Game, en la que  pone bajo un fondo azul con tintas verdosas, la experimentación del mundo acuático con felinos rayados en fucsia, la niña con una corona de rosas mira a través de sus ojos de mariposa la interacción entre el pez y el gato. Este mundo imaginario de la artista pertenece a ciertas intervenciones que dan como resultado una imaginación aflorada que se escapa de los estándares entre los mundos terrenales y marítimos. Esta es sólo la muestra de una realización artística que reviste de culturas, de figuras y de nuevos mundos a las calles de su ciudad.

Aquí algunas obras de la artista:

17149620348_714030ff83_o

Scendere _2015

Autoretrato Unus Anima_2015

15138902000_b7fe550b7e_o

17149620328_6fc94326c8_o

15138902000_b7fe550b7e_o

Ad-Scendere_2015

Aequilibrium_2015

GLEO estará exponiendo su maravilloso trabajo en Paraíso Galería en Lima- Perú el próximo 4 de septiembre.

Texto por Sandra Fernández

Recommended Posts