baldwin-detail

También llamado el  “Arte de el error”, la palabra glitch se refiere a el resultado inesperado de un mal funcionamiento, surge de un mala comunicación o traducción errónea al transferir datos de un medio a otro.

El glitch se puede encontrar de manera accidental en los aparatos electrónicos, ya sea desde un video dañado hasta una mala señal de televisión, también se puede propiciar mediante el uso de bugs exponiendo los errores del sistema.

brueg

“El Glitch Art es una forma de no aceptar lo que se nos da, sino de tomar una voz propia y de encontrar una forma distinta de utilizar la tecnología, aprovechando presisamente los fallos del sistema” -Jorge Dueñas.

orig.AdamFerriss_001

Iman Moradi fue uno de los primero pioneros y publicó en el libro GLITCH: Designing Imperfection en 2009.

Algunos artistas destacados son: Jon Satron, Paul B Davis, Rob Sheridan, Adam Ferriss, e Iman Moradi.

chrisdarmon

Así que la siguiente vez que alguno de tus gadgets se trabe y comience a hacer locuras relájate un poco y disfruta del arte que está  frente a tus ojos y que tal vez no se vuelva a repetir, si te gustó ésta corriente, pero no sabes usar Photoshop siempre hay opciones como un glitch generator en el cual solo subes la imagen que te gustaría editar, le mueves un poco por aquí otro poco por allá y ¡Voilá!, si te gusta la idea da click aquí.

8fc5a6c185b461740816cfada6c3687e

featureaugust

Texto por: Andrea Monterde.

Imágenes de: Adam Ferriss y anónimos.

No Hay Más Artículos