Al ver los murales de este artista tu mente se deja llevar por la perspectiva y el increíble de detalle que logra demostrar. Si bien el arte urbano en general tiene mucho para contemplar, Odeith ha logrado darle la vuelta y sumarle genialidad a esta manera de crear e ilustrar.

Odeith-Anamorphic-3D-Graffiti-Letters-combined-rat-worms-dark-place-Vila-franca-de-xira-Portugal

Conozcamos un poco de dónde viene Odeith:

Nacido en 1976, en Damaia, Portugal. Fue a partir de la década de 1990 que sus primeras experiencias fueron esbozado las paredes de las calle y las vías del tren y la pasión que siempre había mostrado por el dibujo tenía un propósito recién descubierto, y comenzó a evolucionar .

No mucho tiempo después, llegó la oportunidad de pintar murales a gran escala en Damaia, Carcavelos y en muchos barrios de vivienda social, como Cova da Moura, 6 de Maio y Santa Filomena. Desde el principio, el artista mostró un interés especial en la perspectiva y el sombreado, en un estilo oscuro, que más tarde llamó “3D sombría”, donde las composiciones, paisajes o retratos, mensajes y homenajes, se destacaron por su realismo y técnica.

Odeith-Anamorphic-3d-graffiti-orange-fluor-light-lisboa-portugalOdeith-Anamorphic-3D-Graffiti-Letters-Orange-fluor-Light-ReflectedRats-smelling-Graffiti-spray-paint-Odeith-Olhao-Portugal

Era de esperarse que su arte llegara muy lejos:

Odeith fue, en 2005, reconocido internacionalmente por sus incursiones pioneras en el campo del arte anamórfico, destacándose por sus composiciones creadas en perspectiva y pintadas en diferentes superficies, creando un efecto de ilusión óptica.

Actualmente, de vuelta en Lisboa, asumió la pintura como su principal actividad, creando murales a gran escala para las principales empresas nacionales e internacionales, como la London Shell , Kingsmill, la Compañía Coca -Cola , Estradas de Portugal, Samsung , Sport Lisboa e Benfica (club de fútbol) y varios ayuntamientos portugueses como Câmara Municipal de Lisboa y Câmara Municipal de Oeiras, entre otros.

En medio de todos los eventos que ha participado, destacan: Reunión de Estilos (Alemania), Museo de Arte Público (Louisiana, EUA), MuBE – Museo Brasileño de Escultura (São Paulo , Brasil), y la primera Bienal del Sur (Panamá ).

Odeith-Anamorphic-3D-Graffiti-Lettering-explosion-ultra-red-floorOdeith-5-walls-Anamorphic-3D-Graffiti-Letters-leopard-standing-inside-room-Lisboa-Portugal

Imágenes tomadas del site del artista ODEITH

Escrito por Maribel Maneiro 

No Hay Más Artículos