Si usted ha tenido la oportunidad de recorrer la calles de chapinero en Bogotá, probablemente conoce o por lo menos ha pasado en alguna oportunidad por Casa Volketa, un espacio que desde hace siete años se ha convertido no solo en la cuna de grandes proyectos de arte urbano, sino en el lugar donde hay una certeza: todo lo que entre y salga por esa puerta vale la pena.

Estar en casa Volketa es una experiencia de comienzo a fin, empezando porque en su interior pasan tantas cosas que el tiempo nunca es suficiente. Sergio Alférez, más conocido como Saga Uno en el 2009 le dio vida a este proyecto que no tiene una sola definición y sí muchas aplicaciones pues funciona como “una marca de ropa, un proyecto editorial, gestor de eventos, un relajo y un proyecto serio”

eFotos cortesía Volketa

Como galería ha recibido a grandes referentes como Pegatina Criolla, Ene Ene, colectivo Sarcofaga, entre otros y como gestor de eventos es el mejor punto de encuentro cuando de fiestas y conciertos se trata. Beats al patio y su versión del Bollo Room, son claros ejemplos de un concepto de fiesta que se reinventa, es un llamado a los amantes de la pista, a coleccionistas, melómanos y devotos del arte que siempre encontrarán una excusa para tocar a su puerta.

collageeeFotos cortesía Volketa

Parece que todo fuera un motivo para crear las 24 horas del día y por eso inician el año con una colección limitada de la mano de Ñero Brand, una marca bogotana que desde el 2007 ha creado una interesante fusión entre el arte urbano y la moda. Esta serie de bóxers y camisas tuvo como fuente de inspiración a “Salsaman”, un personaje que hace algún tiempo viene tomándose las calles bogotanas y “nació de un estudio de lo que se venía haciendo de gráfica latina y se convirtió en una interpretación de lo que eran muchas de mis aficiones, como el arte del afiche cubano, las portadas de discos de salsa, el humor gráfico latinoamericano y el graffiti” afirma Sergio.

Recopilando algunas de las mejores apariciones de “Salsaman”, esta colección le dio mayor kilometraje a su idea y llevó a cabo una sesión fotográfica con sus colegas de Bones y Buena Bonita y Bogotana.

dFotos cortesía Volketa

Los proyectos que desfilarán por los corredores de esta casa durante el 2016 son esperados con los brazos abiertos y las conversaciones que de allí de desprendan serán interesantes sin duda alguna. Casa Volketa, Ñero Brand y Pegatina criolla son solo algunos recordatorios vivos de proyectos auto gestionados que dan la lucha y se mantienen en firme.

fFotos cortesía Volketa
collage11Fotos cortesía Volketa
Recommended Posts