granc-chamaco-9

Grand Chamaco es un ilustrador digital mexicano que cuenta con un estilo increíble. Quizás ya lo conozcas por su fama en Twitter, ya que si a Grand Chamaco le gusta alguno de tus tweets, él lo ilustrara de una forma muy divertida y original, aquí ve una recopilación con algunas de las mejores ilustraciones que tiene en este sentido.

06

Grand Chamaco nació en 1982 en Los Ramones, municipio del estado de Nuevo León. Pasaba las tardes de su niñez jugando con lápices de colores. Es huérfano y pasó su infancia y adolescencia con su abuelo materno, quien lo encaminó en el rumbo del dibujo y la pintura, actividades que se convierten en su hobbie y que lo llevan a rebasar por mucho, cuando tenía 12 años, la técnica artística de su abuelo. Su comportamiento anarquista y revolucionario le trajo problemas en su desarrollo académico, cursando solamente la secundaria.

Grand Chamaco tuvo un difícil camino antes de ser reconocido. Migró de su comunidad para tratar de ser aprendiz del pintor Arturo Rivera y no lo pudo lograr.

grand-chamaco-18

Tras el sueño frustrado, empieza a tomar varios trabajos informales, como mesero en distintos restaurantes y cajero en tiendas de abarrotes, etc. 3 años después, conoce al escritor Ignacio Solares, de quien aprende mucho sobre las bases de la identidad mexicana. Después de años de austeridad y ahorro, Grand Chamaco logra juntar dinero para así viajar a varias partes del mundo buscando referencias y tutores que lo ayudaran a darle forma a su arte, así como a encontrar una identidad y voz propia como creador.

A los 25 años regresa a su pueblo natal y crea una pequeña escuela de ilustración y pintura buscando compartir sus conocimientos. La escuela fracasa completamente y en su frustración por la poca atención recibida de la gente del pueblo, se aleja de la sociedad y crea un taller en una casa de campo, donde pasa varios años estudiando y perfeccionando su estilo.

04Despues de 3 años y con la llegada del internet a su pueblo, el Grand Chamaco empieza a explotar su talento realizando ilustraciones digitales y las comienza a mostrar al mundo mediante redes sociales, el cual le dio un gran abrazo de recibimiento.

Su arte es extremadamente creativo y no puedo esperar a ver que más tiene que ofrecer. Podemos ver definitivamente como los personajes de este artista tienen mucha influencia de la cultura popular mexicana pero con un toque moderno, una combinación que hace irresistible su trabajo.

Te invito a visitar la página web de Grand Chamaco y conocer un poco más de su particular estilo. ¡No te vas a arrepentir!

grand-chamaco-12grand-chamaco-1jpg09

Texto por: Lorena García

 

No Hay Más Artículos