Grégoire Guillemin es un ilustrador y diseñador gráfico francés que re-imagina a nuestros personajes favoritos. Léon tiene una obsesión con los cómics y los personajes de la cultura pop, sin embargo en sus ilustraciones decide agregarles un extra y convertirlos en algo que jamás habíamos visto. 

 

Su trabajo ha ganado mucha fama últimamente debido a que ha sido controversial y a veces no muy bien recibido. Pero esto no le quita que una mirada fresca a los super héroes de siempre ya era necesaria. Incluso pensar que varios de ellos podrían estar caminando hacia el lado oscuro… También es divertido pensar en su día a día y analizar la extratextualidad en otras de las ilustraciones de Guillemin y su combinación de elementos que tienen demasiado sentido:

La cultura pop, alguno que otro guiño de chistes no tan obvios ys un respiro del trabajo diario de un super héroe es lo que hace de la obra de Guillemin una de las más reconocidas últimamente. También fue parte de “The best of 2013” de la revista Juxtapoz. La segunda parte de la colección de ilustraciones fue publicada el 18 de Junio de 2013. Siempre será interesante descubrir la técnica detrás del escote perfecto de Wonder Woman o las actividades sabatinas de Hulk.

Puedes encontrar más del trabajo de Greg aquí.

 

Recommended Posts