Tienes en tus manos el recetario definitivo sobre esmaltes cerámicos: una guía que incluye más de 250 fórmulas para crear todo tipo de esmaltes.

Desde los porcelánicos, de barnices y rakú, hasta los de gres y baja temperatura, así como diversas recetas de pastas cerámicas tradicionales y de autor.

Cada fórmula incluye la composición, una breve pero ilustrativa descripción y una fotografía que muestra el aspecto final del esmalte para percibir rápidamente su color y nivel de brillo y opacidad.

La guía se abre con una útil y rigurosa introducción a los conceptos básicos de la formulación, aplicación y ajuste de los esmaltes, y se cierra con un glosario básico y varias tablas de equivalencias sobre materiales y temperaturas.

En definitiva, una guía indispensable para cualquier ceramista que desee experimentar o ampliar su conocimiento sobre esmaltes y pastas cerámicas.

Linda Bloomfield es ceramista. Aunque su trayectoria académica la condujo a formarse en ingeniería científica y materiales por la University of Warwick del Reino Unido, está vinculada al mundo de la cerámica desde 1973. En 2001 decidió establecer su propio taller de cerámica en Londres desde donde elabora artesanalmente sus piezas y experimenta con la creación de una gama personal de esmaltes. Autora de diversos libros sobre cerámica, colabora también en diversas revistas especializadas y como profesora de esmaltado en el West Dean College.

Recommended Posts