Guy Denning (1965) es un artista visual británico. Autodidacta y fundar del grupo llamada “neomoderno”, es también parte de los artistas urbanos que alberga Bristol.

Su obra se ha enfocado en temas político-sociales, sobre todo lo que refiere a manifestaciones y protestas e incluso ha hecho obras acerca del 9/11.

Guy Denning logra tomar esos instantes dentro del caos, para abstraerlos y convertirlos en pura esencia plástica. Las emociones, los pensamientos y esa pequeña aura de angustia que rodean a sus sujetos, nos demuestra cómo aquellos acontecimientos masivos impactan en cada individuo.

Una paleta de color poco variada y donde el negro suele gobernar en el lienzo, imprime un sentimiento lúgubre y violento a su obra. A la par, las pinceladas gruesas y poco definidas manifiestan aún más este sentido de desconcierto que hay en los sujetos que pinta. Denning utiliza esténciles y restos de periódicos que agregan a su obra un aire más cercano a la crítica social al mismo tiempo que rompe con el academicismo artístico.

Una obra bastante prolífica y sensata para contemplar pues ha hecho de su arte una manifestación.

Si te gusta su obra puedes visitar la página oficial:

https://guydenning.org/

Texto por Cherry Catalán.

No Hay Más Artículos