Dentro de la línea que define lo efímero, lo desechable y la nostalgia que contienen ciertos objetos; encontramos unas impresionantes pinturas realizadas sobre un lienzo muy peculiar, compuesto de piezas que ahora consideramos parte del pasado.

Y este preámbulo es necesario para comprender la esencia en el arte de Nick Gentry, quien ha estudiado la relación que existe entre la cultura de masas y el objeto obsoleto. Es necesario retomar aquella frase: “La basura de muchos es el tesoro de algunos”. El hecho aquí, es que existe un discurso que va más allá de lo visual, demostrando que de entre tantos artefactos y cosas olvidadas, se encuentran información, datos importantes e historias que esperaron ser contadas.

Capture

Surface

SelfPortrait05

Thruthless

La conexión que habita en cada pieza es una dualidad que se mezcla en el tiempo; expresa un presente que habla a través del pasado, provocando asombro en el espectador con la precisión en el manejo de los tonos capturados de la naturalidad que hay en los materiales, acompañada de una armoniosa atmósfera creada por el color.  El juego, la intervención y la interpretación de los objetos van por cuenta del artista.

SelfPortrait04_detail

DejaVu

DBase

Fantasy

Metropolis_detail1

Droid

Gentry redefine el concepto de arqueología, hurgando en el pasado y redescubriendo lo que ha desechado el tiempo. La poética en su obra va más allá de un retrato al estilo Pop Art, comulgando con el concepto de “obsloteo”, donde la imagen se transforma en un complemento que va en función del objeto colocado sobre cada lienzo.

Les dejamos su sitio oficial y página de Facebook

http://www.nickgentry.com/

https://www.facebook.com/nickgentryart

No Hay Más Artículos