00259bde0ffe9f786f39c9baadf672f3.980x1000x1

 

A finales del 2014, sentado frente a la pantalla de un cinema viendo el estreno “The Gamber”, siguiendo detenidamente cada cambio de historia en la película me topé con una canción que parpadeo inmediatamente mi gusto espiritual. “That glow” se fue metiendo en mi vacío mental de esa tarde, fue cavando con simetría pausada su melodía, esa voz que altero mis sentidos con palabras precisas. Esa imagen la tengo en mi cabeza como una tarde en que te desprendes de algo valioso, sabiendo que es lo mejor.

Entonces, dejaré para otra ocasión la película, que es buena y resulta energética, como estado de ánimo, pero esta vez le hablaré de “St. Paul And The Broken Bones” y su disco titulado “Half the city”.

La banda se formó en 2011  con Paul Janeway (voz), Browan Lollar (guitarra), Jesse Phillips (bajo), Andrew Lee (batería), Al Gamble(teclas), y Allen Branstetter (trompeta), con base en Birmingham, Alabama. Con un sonido Neo-soul, Gospel, desde sus inicios se les reconoció rápidamente, para el 2012 sacaron su EP homónimo con solo una vez que tocaron en directo.

 

st-paul-and-the-broken-bones-npr-tiny-desk-concert-2014-band-singing

 

El 18 de febrero de 2014 tuvo lugar el lanzamiento de su álbum debut, “Half the City”, bajo el sello discográfico Single Lock Records, muy bien recibida por la critica, y en sus primeras semanas aparecieron en la lista Billboar 200 por el lugar 50.

Para el deslizamiento creativo-relajación mental te dejo estos 2 videos para que puedas disfrutarlos.

 

St. Paul and The Broken Bones - That Glow

St. Paul and The Broken Bones - Grass Is Greener

Sé que para recomendar una banda no necesito mucha información más que la música que generan, y si es de su agrado seguro que también lo recomendarán. Para un momento contigo mismo, te dejo esta versión en vivo.

Compartan y espero sus comentarios.

Front Row Boston | St. Paul & The Broken Bones – That Glow (Live)

Recent Posts