Harold_Munoz_TO WALK UNLIT SO LONG -

       Una celebración de la mujer y lo que representa para él. Parece que HaroldMuñoz entiende y se somete a la frase popular “I have the pussy, I make the rules”.  El hiperRealismo que alcanza en cada pintura nos hace babear a hombres y mujeres.

Harold Muñoz es un pintor Venezolano que hoy en día radica en Francia. Nos hace interrogarnos e identificarnos con sus personajes desbordantes de sensualidad y erotismo en escenarios comunes pero con mucho mensaje.

13441

Féminas encueradas que no denotan obscenidad, pero sí muchos gestos provocativos con los que todas las mujeres podemos identificarnos. El hiperrealismo que alcanza en cada imagen es tal, que no sólo evocan el físico maravilloso y bellísimo de cada mujer que vive en su mente, sino todo lo demás que deja ver: desde la suavidad de la piel, cada arruga en los parpados que cuentan historias, hasta lo que gritan las miradas, la imperfección delicada y precisa que hace al ser humano tan terrenal.

250

Lejos de abordar el cuerpo y las situaciones con aires de perversidad, resultan elegantes, sensuales… Los más típicos momentos de erotismo que pueden salir espontáneamente de algo tan común. Seguro no veremos algo que salte de los estereotipos en sus obras, pero si encontraremos que la sensualidad está presente simplemente en los juegos de la insinuación y el coqueteo.

Harold Munoz_Sans titre II

Cada lunar está colocado por una razón, cada gesto, movimiento de sus obras las hace más reales, casi tangibles. Su mensaje es acerca de la belleza misma: que toda percepción de lo bello debe transmitir un halo de miedo, algo qué temer. Son las miradas y las intenciones que tienen todas ellas, tan hermosas, tan perfectas que convierten lo sensual una línea de trapecio. La belleza (lo que para cada quién sea bello) es tan humano como divino, algo que se sabe que no existe en equilibrio con lo que puedes tocar…  Es tan real, que parece mentira.

 Harold Munoz 128x81 72dpi Nocturne Huile sur toile

Harold Munoz 73x56 72dpi Nocturne Huile sur toile

Visita el blog de Harold Muñoz para ver más imágenes y aquí un video muy corto de Harold pintando.

Imágenes obtenidas del blog haroldmunozrealismo.blogspot.fr

No Hay Más Artículos