heli2

Una película que causó controversia en su estreno por su alta brutalidad visual que contiene de principio a fin. Lo primero que vemos en pantalla son dos caras ensangrentadas siendo aplastadas por una bota en la parte trasera de una camioneta. De forma inmediata el director Amat Escalante nos sitúa de que tratará todo el largometraje. La camioneta sigue su curso hasta llegar a un puente peatonal, ahí un grupo de hombres bajan los dos cuerpos. Uno de ellos es colgado y el otro es abandonado sobre el puente. Así nos mete inmediatamente en la historia para explicarnos como llegaron estas personas allí.

 

heli-e1420551248710-720x310

Nos encontramos en un remoto pueblo de México, la población sólo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles o trabajar para el cártel de droga de la región.

Heli (Armando Espitia) trabaja en la ensambladora de automóviles como su padre y viven una casa de apenas 2 cuartos muy humilde, junto con su hermana y su esposa y el bebé de ambos. Su hermana Estela (Andrea Vergara) tiene 12 años y está enamorada de un joven militar de 17 años, Beto (Juan Eduardo Palacios). Ambos planean irse a Zacatecas. Beto roba dos paquetes de coca y los guarda en casa de Estela. Así se detona la tragedia.

 

maxresdefault

en 2013 fue galardonado como mejor director en el festival de Cannes, es una película que retrata la crueldad del narcotrafico. Prohibida a menores de edad. Una escena causo revuelo entre los críticos, donde los jóvenes son torturados y a uno de ellos le queman los genitales, la escena pasa parsimonioso con cuidado en los detalles que lo hace mas complejo.

El cine mexicano valorado siempre fuera de nuestro país. Para mayores de edad, les dejo el link del trailer para que puedan disfrutar de esta película.

Recent Posts