Puntada a puntada , esta artista con sede en St. Louis documenta las personas en su vida, creando retratos únicos que deleitan la vista de cualquiera que de lejos la ve, y termina de enredar al que de cerca detalla su obra.

CAYCE ZAVAGLIACAYCE ZAVAGLIA

Cayce Zavaglia utiliza su experiencia como pintora para crear estos retratos impresionantemente bordados a mano, que en detalle parecen casi como si fueran fotografías. Su proceso comienza con una sesión de fotos donde genera entre 100 y 150 fotografías. Luego, selecciona la mejor y el bordado comienza. La artista comenta en su página web:

“Con los años, he desarrollado una técnica de costura que me permite mezclar los colores y tonalidades que establezco los cuales se asemejan a las técnicas utilizadas en la pintura al óleo clásica. La dirección en la que los hilos se cosen imitan la forma en las marcas del pincel y se colocan en capas dentro de una pintura que, a su vez, permite la alusión de profundidad, volumen y forma.”

CAYCE ZAVAGLIA CAYCE ZAVAGLIA CAYCE ZAVAGLIA

Zavaglia también está interesada en el dorso de sus retratos, una malla de hilo enredado y los nudos se asemejan a una versión más abstracta del retrato expuesto en el reverso. En un retorno a sus raíces como pintora, crea gouache y acrílico de gran formato en pinturas del reverso de sus retratos bordados.

CAYCE ZAVAGLIA CAYCE ZAVAGLIA
–>Vía

Texto por Maribel Maneiro

Recommended Posts