maxresdefault (1)

Pocas bandas en la actualidad pueden alcanzar un estilo propio, más si abarcan un género en particular, y que tuvo su apogeo a finales de los 70s y principios de los 80s.

Estoy de hablando de “Human tetris” es una banda oriunda de Moscú, Rusia. El cuarteto de se formó en el 2008  por Arvir Kriger (voz y guitarra), Maxim Keller (guitarra), Maxim Zaytsev (bajo), y Sasha Kondyr (batería).

La historia de la formación de la banda formula en amigos que se juntan para hacer música, basando en una decisión principal en el hecho de no compartir intereses musicales entre ellos, para no experimentar con los géneros.

Uno se da cuenta que Human Tetris suenan a Human Tetris, lejos de las comparaciones, por las creaciones de sus piezas o por la voz parecida a los pioneros del post- punk. Con el riesgo latente de caerse en la monotonía, pero ellos han sabido mantenerse y colocar muchas canciones en la necesidad de las exigencias que este estilo genera. Me gusta el sonido a viejo y a nuevo que transmiten, atemporal, dándole el revival a esa complejidad de géneros oscuros que dejaron de sonar a mediados de los 80s, no porque no era bueno, sino porque no estábamos preparados, y los pocos que vivieron esa época, son nuestros maestros que con añoranza nos relatan los pasajes mágicos.

a1070125894_5

Human Tetris (2009), y desde que la primera canción suena “People” entras en una atmosfera diferente que cada banda te reserva, recorriendo las 5 canciones del EP homónimo, descubres que el trance no se puede quedar a medias, que necesitas vida en sus acordes, que necesitas hacer camino en cada letra de canción construida. Parece una promesa que tal vez se cumpla, solo falta esperar el siguiente material para confirmarlo. No tuvimos que esperar demasiado, en el 2010 “Soldiers” un segundo EP salió a la luz otras 5 canciones con notoriedad de semblanza “Machine”, Kings & Queens”, “Soldiersson temas que sobresalen y nos dicen que Human Tetris va a dejar una historia digna.

HUMAN TETRIS - Things I Don't Need

Entre las giras otro EP “Live Sessions” con tres cortes no incluidos y se colocan como singles: Things I Don’t Need (2010), Silver Tears (2010) y la versión de Eurythmics Here Comes The Rain Again (2011). Y con estos temas se consolidan para tranquilizar las dudas e inquietudes.

142e8b77f372426dbd1638f990ebfe2f

 

En el 2012 es un álbum de larga duración “Happy Way In The Maze Of Rebirth” un disco memorable desde “Summer in Crimea”, tema que nos remonta en la inspiración y la melodía pausada con destellos de relajación. “Cold Wind” es otra canción que contiene emoción contenida, una pieza mental digerible como telekinesis, puedes abandonar el cuerpo mientras tu mente viaja entre los espacios más recónditos, lo mismo “Angel”, “Insanity” con guitarras y batería aludiendo a tiempos paralelos que te dejan satisfecho y sabes vivir entre los mundos que te generan sus canciones.

 

Ahora esperamos otro disco o Ep o Single para no decir que eso fue todo. Espero algún día lleguen a mi ciudad o cerca, hay un magia que deseo sentir.

Human Tetris - Here Comes the Rain Again

Recent Posts