Muchos nos hemos cuestionado sobre los alcances que tiene la tecnología frente a la moda y cómo ésta también se vincula al arte. La respuesta que  Hussein Chalayan  nos brinda, se centra en  particular sello que le imprime a sus creaciones, las cuales parecen cobrar vida transformándose de acuerdo a la situación.

El alcance tecnológico se ha filtrado entre distintas disciplinas, tomando formas alternas, adaptándose al estado del arte en cada una de ellas, ofreciendo al imaginario colectivo su lado sensible y artístico, dejando a un lado el concepto que se tiene sobre la tecnología como un producto asociado a la parte fría del ser humano.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 22.51.12

 

Ese suave altergo que poseen los circuitos electrónicos empleados en la construcción de piezas de moda, se ve reflejado en el mensaje que Chalayan nos deja ver. La sensibilidad, la belleza y la femeneidad coexisten en su mente, conversan y ofrecen una realidad que puede ser utilizada en la cotidianeidad.

04_Hussein_Chalayan_Final_foam_dresses

husseinc

Nacido en Chipre, de padres turcos y con cuarenta años de edad, este hombre visionario y amante de la tecnología, ha estado más cerca del arte conceptual que de la moda en sí;  no en vano representó a Turquía como artista invitado en la bienal de Venecia 2005, con un video protagonizado por la actriz Tilda Swinton. “La tecnología es el único terreno en donde todo esta dicho y hecho”, afirma Hussein.

bside11

A model poses in a LED dress at its demonstration in Tokyo

1-hussein-chalayan

La sutileza en las piezas de este diseñador multidisciplinario, nos muestran que los conceptos polarizados como delicadeza vs tecnología pueden arrojar resultados interesantes, proyectando formas arquitectónicas que posibilitan a la creación de diversas expresiones en donde convergen el arte, la moda y el que hacer tecnológico. Una mixtura conceptual que promete y sigue asombrando.

No Hay Más Artículos