Después de una serie compuesta por 10 videos innovadores, el tercer proyecto audiovisual, Blue, comprendido del tercer álbum de estudio del dúo iamamiwhoami ha llegado a su fin, al menos, en apariencia. En Inkult ya habíamos compartido una reseña (Puedes leerla aquí) y nos anticipábamos a la fecha oficial del lanzamiento, que fue en Noviembre del año pasado, por eso, a manera de conclusión, compartimos con ustedes lo más significativo del cierre de esta era dentro de las carreras de los suecos Jonna Lee y Claes Björklund.

Para mucho de los seguidores de iamamiwhoami éste fue un año en el que de nueva cuenta el dúo demostró su capacidad de innovar y revolucionar de manera brillante la música, para otros, éste fue el paso de lo indie a lo mainstream, era inevitable que se diera el paso a lo comercial, puesto que tenían todo para hacer de este trabajo un éxito masivo.

IAMAMIWHOAMI

La decena de vídeos fueron dirigidos por WAVE, un colectivo de artistas visuales, incluída la misma Jonna Lee, y todos presentan una estética similar: paisajes naturales pero asombrosos, grabados en Islandia y Suecia. En cuánto a la temática de la serie videográfica, esta parecía haber sido distribuida en tres partes. Empezando con videos y singles más enigmáticos con un aire más frío, como lo fueron Fountain, Hunting for Pearls y Vista; seguidos de dos de los sencillos más frescos y pop, Tap your Glass y Blue Blue; para concluir con un toque más obscuro con The Last Dancer y Shadowshow, este último es una versión electrónica de un tema cantado en directo en In Concert (2010).

Blue, Serie Completa

Sin embargo, esta nota comenzó diciendo que este fin lo era sólo en apariencia, ya que el grupo lanzará en febrero un nuevo film compuesto por la serie de 10 episodios lanzados a lo largo de 2014,  junto con el nuevo material que mostrará la conexión entre todos ellos junto a la revelación del misterio de esas extrañas sombras que perseguían a la vocalista, y por si fuera poco, el film irá acompañado de una exclusiva canción y episodio bonus titulado Dive.

El film se estrenará el 17 de febrero por medio de Vimeo on demand, así como en Blue Island, la nueva comunidad online de seguidores, dónde por 2o euros puedes tener acceso a contenido exclusivo, chat propio y descargas en alta calidad de toda su discografía y videos. El DVD también estará disponible en formato físico a través de la tienda en línea.

Mientras tanto, cerramos este ciclo de 12 meses, añadiendo los que fueron a consideración de la mayoría de los seguidores, los tres mejores singles/videos de Blue.

Fountain

Blue Blue

Shadowshow

Texto por: David Ocampo @davidonoir

No Hay Más Artículos