IMG_2956

La ideacion es el proceso de generación de ideas creativas. El termino “ideación” es una combinación de las palabras “idea” y ” generación”.
Hay personas que tienen ideas de forma natural, sin hacer un esfuerzo consciente. Sin embargo, para otras conlleva un empeño mayor y requiere un trabajo sistemático que utiliza técnicas específicas.

Puede que algunos nos sintamos más creativos que otros en momentos determinados del día o mientras llevamos a cabo otras actividades, como también hay personas que pueden encontrar algunos ambientes o entornos más propicios para la creatividad.
IMG_2962
Ideación. Cómo generar grandes ideas publicitarias proporciona una introducción esencial al proceso de generación de ideas y conceptos publicitarios originales, impactantes y pertinentes en la que se analizan en detalle los obstáculos que pueden dificultar su formación, tales como los bloqueos, el conformismo, las ideas preconcebidas o el miedo al fracaso. Frente a estos lastres, el libro ofrece métodos sólidos y efectivos que permiten romper con la rutina y adoptar nuevos enfoques sobre los problemas así como hacer que fluyan las ideas, trabajando tanto de modo individual como engrupo.

IMG_2965
Cada apartado incluye ejemplos, entrevistas y testimonios de prestigiosas agencias y profesionales del sector, además    de ejercicios que plantean estimulantes retos creativos y permiten poner en práctica lo aprendido. Por todo ello, el libro constituye una auténtica caja de herramientas extremadamente útiles para estudiantes de publicidad y equipos de creativos junior.
16 x 23 cm
184 páginas
Rústica
2012 IMG_2966

IMG_2960

 

No Hay Más Artículos