5

 

Rafael Araujo nació en Caracas, Venezuela en el año 1957 y fue miembro fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela (Flauta) en 1976. En 1980 realizo sus estudios de Arquitectura en la Universidad Simón Bolivar de Caracas hasta 1990. En ese mismo año inicia su labor de profesor de geometría descriptiva en el Instituto Prediseño de Caracas. Pero desde el año 1984 ya llevaba varias exposiciones de arte con sus trabajos.

 

2

 

Cuando se trata de dibujos de arquitectura, un buen software de diseño asistido por computadora es lo más normal y debido a esto, el arte y diseño hecho a mano se está perdiendo. El artista venezolano nos muestra que no importa cómo la tecnología nos ha envuelto, nada puede igualar la expresividad de los dibujos a mano.
Su serie de dibujos de estilo arquitectónico titulado ‘Cálculo’ se hacen con lápiz y pluma, y parecen tratar de dar una respuesta a la pregunta “¿Es el universo realmente hecho a base de matemáticas?”. Araujo crea campos complejos de un espacio tridimensional en el que hace que el movimiento y la brillantez matemática de la naturaleza con un lápiz, regla y un transportador.

 

6

 

Las trayectorias de una mosca, de la mariposa o las espirales logarítmicas de conchas están bellamente ilustrados por Araujo, y sus habilidades parecen resucitar el arte del dibujo a mano.

 

1

Las ilustraciones de Araujo parecen extraídas de cuadernos de bocetos de Da Vinci, que nos muestra que nuestra realidad no deja de ser descrita por las matemáticas.

3

Texto por: Axel Rodríguez.

No Hay Más Artículos