Muchachita es una ser humana simple, pero lleva un montón de fans a cuestas, pues son sus ilustraciones cotidianas las que nos llevan a amarla, me incluyo, porque me identifico con el mensaje directo que da a través de su trazo sin grandes pretenciones.

Firma sus trabajos como “DANA” y de seguro ya la viste en Facebook, Instagram, Tumblr o como ella nos menciona y agradece, en la foto de perfil de Whatsapp de tus amigos.

Sucede que con Muchachita nos identificamos y nos abanderamos, sobretodo hoy en día que esta díficil que nos comuniquemos de forma más personal, más directa, todos queremos decir algo, pero cuesta…entonces sino sabes que decir, dilo con una ilustración.

Las creaciones de esta señorita se acompañan frases que nos incitan a la felicidad, aunque de hable de penas de amor nos hace ver que la vida no se trata sólo de sufrir, debe ser porque le gusta dibujar y lo hace porque disfruta transmitir sentimientos en papel.

IMG_20160401_223601

Lo que destaco de Muchachita de Belloto es que sólo con un marcador y un papel comunica, su técnica de ilustración no es digital, ni colorida, pero su mensaje tiene pregnancia, algo que en estos tiempos donde todos podemos dibujar cuesta conseguirlo, además de tener ese toque de cultura pop, de dibujar personas reales en situaciones comunes, personas y causas actuales.

Le pedimos a esta ilustradora que nos diera una reseña de su trabajo y esto fue lo que nos dijo:

“Nada más que agradecerles por el apoyo incondicional que me han dado, a mis amigos que tanto me insistieron para que siguiera dibujando, y que sigan sus sueños, da lo mismo que sean buenos o no, al final, con amor y dedicación todo sale bien y es lindo. Vivan la vida felices y no se achaquen por tonteras.Echarle pa delante que pa atrás se sale y muchas gracias por poner mis dibujos de perfil en wsp.”

Sin duda Muchachita de Belloto sabe gozar la vida y sus ilustraciones…

IMG_20150618_224545

IMG_20160308_185745

IMG_20160413_190037

Para conocer más sobre las ilustraciones de Dana visita sus redes sociales:

Faceboook Muchachita de Belloto

Instagram Muchachita de Belloto

IMG_20160216_201511

 

 

Recommended Posts