In Search of a Midnight Kiss (Buscando un beso a medianoche).

Un saludo cordial a los lectores. Soy el chico nuevo como se dice en el barrio, me presento, soy Alexander Moreno y este es mi primera publicación “gracias” por la oportunidad, esperando que mis recomendaciones despierten su apetito cinematográfico.

Entre tantas cosas que terminan y círculos que cerrar, este año se apaga lentamente para encender el venidero con nuevos retos. Pero como siempre pasa, hay algo que no culminas o algo que comenzaste y no le diste seguimiento, ése algo que necesitas para estar espléndido y aunque la vida te deje a la deriva, cuando estas completo se puede soportar.

in-search-of-a-midnight-kiss-trailer-01

Esta historia comienza el último día del año, atemporal como las grandes historias, en un pequeño apartamento en Los Ángeles, tres habitantes, Jacob (Brian McGuire Mateo) dueño del lugar y su sexy novia, Min (Katy Luong) comparten el espacio con el viejo amigo de él, Wilson quien recientemente ha llegado a la ciudad desde Texas, como la mayoría de soñadores que viajan a Los Ángeles, quiere tener un trabajucho mientras sea conocido. Sus desgracias se juntaron: el rompimiento con su novia, su auto lo abandonó en Arizona y, además, le robaron su computadora portátil que contenía varios guiones en proceso. Jacob ve a su amigo en decadencia y junto a su novia deciden ayudarlo, juntos publican un anuncio personal en la sección de contactos en Craig`s list “Misántropo desearía conocer misántropa”. Así comienza esta aventura con Vivian (Sara Simmonds) que también viene de Texas con el sueño de convertirse en actriz, quien acarrea problemas de su pasado y dudas existenciales.

7859846_orig

Escrita y dirigida por Alex Holdridge, sabe llevar esta historia entre los colores y el blanco y negro en sus escenas, catapulta una de las costumbres americanas de que las personas “la necesidad de no estar solo recibiendo el nuevo año”, cabe decir que es una película redonda, su fotografía nos llena de momentos, de tiempos inconsistentes, de vidas habituales, errantes y, resalto la banda sonora que es horriblemente anhelante, ver desgracias con melodía; despojos de trozos de sueños que van formando vacíos. Se dice que es una magnifica comedia romántica, pero yo no la califico de comedia, lo sitúo en un melodrama provocador de sentimientos, te hace caer en ese pantano melancólico de soledades y de allí no te sales hasta que el escritor te dice salgas, porque el guion es extraordinario, y la selección de actores se lo aplaudo, así de frescos, con ganas de sobresalir, con bajo presupuesto y nada que perder. Este largometraje termina con un contundente clásico musical que con más ganas que nunca te inyectará fuerzas para salir a la calle y hacer las cosas que siempre has deseado.

buscando-un-beso-a-medianoche

 

Titulo            In Search of midnight Kiss (buscando un beso a medianoche)

Año              2007

Duraciòn      90 min.

Pais             Estados Unidos

Director       Alex Holdridge

Musica        Phililip Roebuck, Okkervil River, Shearwater

Fotografía Robert Murphy

Reparto     Scoot McNairy, Sara Simmonds, Brian Matthew McGuire, Katy Luong, Bret

Roberts, Robert Murphy, twink Caplan, Nic Harcourt

 

Sin más les dejo el link de la película y esperando sus comentarios. Un abrazo y feliz año nuevo.

 

 

Recent Posts