Visualizar la comida de la calle de manera distinta es una idea atractiva y que causa curiosidad; más cuando irrumpe en un entorno en donde la tradición culinaria es muy reconocida por su autenticidad.

Este pasado sábado 18 de abril se llevó a cabo la inauguración del Restaurant-Bar Pico de Gallo (Mérida , Yucatán), situado en Plaza Solare, al norte de la ciudad. El evento, el cual dio comienzo desde las 8 pm, contó con múltiples actividades como mesa de futbolito, ruleta de promociones, degustaciones de su menú y mucho más.

SONY DSC

 

Por si fuera poco,la noche estuvo acompañada de gran música a cargo de los DJ’s Diego Leyva, Alejandro AbrahamBistec” y la locura de la fiesta , el Dj invitado Gil Cerezo, vocalista de la banda mexicana Kinky, quien estuvo deleitándonos hasta el último momento con su talento musical.

SONY DSC

Pico de Gallo es un lugar que conjuga lo contemporáneo con lo típico, en un ambiente que invita al jaibol y la botanita“.

El interiorismo estuvo a cargo de Sarur Arquitectura (Gerardo Sarur), cuya idea desarrollada se apega completamente al concepto del lugar: ser un espacio en donde lo callejero adopte una visión más estética; idea que también fue desarrollada gráficamente por Bienal.

SONY DSC

 

SONY DSC

En la inauguración los invitados pudieron disfrutar de una variedad de platillos típicos del centro del país como los famosos chamorros, memelitas, tacos al pastor, cecina de Yecapixtla, esquites, entre otros. Por supuesto que las bebidas tuvieron su lugar en esta noche, ya que el mixólogo yucateco Jesús Cabrera (primer lugar latinoamérica en  el World Reserve Class Diageo 2011) fue quien nos dio muestra de sus especialidades como los frutos tatemados, coctel de marquesita y jarrito lulú con mezcal.

SONY DSC

 

Sin duda alguna es de reconocer que comiencen a surgir lugares como éste en el que todo sea un concepto bien desarrollado en todas sus modalidades: producto, espacio, diseño, ambiente, etc.

Texto por: Isaac Cruz.

 

 

Recommended Posts