Del 14 al 24 de julio el cine se tomará varios espacios en la ciudad de Bogotá en donde se proyectarán películas nunca antes vistas en Colombia.

Con la certeza de que el cine sensibiliza, abre una barrera abismal a las infinidades de posibilidades de crear, de ver, y de ser parte de una realidad distinta a la nuestra. Para este año este festival de cine tiene el objetivo de abrir nuevas sensaciones al público de la capital colombiana y que a partir de grandiosas cintas puedan acoger lo más valioso de sus historias.

Este proyecto nace en el año 2014, fundado por la actriz y presentadora Paola Turbay, el publicista Alejandro Estrada y el cineasta Juan Carvajal con el fin de promover la industria creativa, no solamente a través de las proyecciones que desde entonces traen a la ciudad de Bogotá, sino que también realizando dentro del festival talleres, conversatorios y actividades interactivas relacionadas con el cine.

Dentro de la curaduría de las más de 100 películas que harán parte de este festival se encuentra Diana Vargas, directora del Havana Film Festival  de Nueva York, el crítico de cine y escritor bogotano Hugo Chaparro, la comunicadora y guionista Juliana Ospina y la dirección artística del cineasta Juan Carvajal.

“Las películas que se van a proyectar no van a  volver allegar a Colombia” Comenta Juliana Ospina al hablar no solamente de los filmes que están alucinantes, sino de los 30 invitados que se tendrán en esta oportunidad dentro del mundo del cine entre los que se destacan: el director de cine chino Yang Zhang, la directora de cine Nancy Buirski, la actriz norteamericana Morgan Saylor, entre otros.

“Al final del día somos lo que vemos”, dice Paola Turbay sobre IndieBo que busca que los colombianos abran su percepción y no se limiten a ver lo que les programan en la pantalla del televisor. Para ello, logran traer ocho categorías en las que se clasifican las cintas: En la categoría Mundo se presentan cintas de historias universales, importantes filmes que dejaron huella en la historia mundial; en la categoría Ventanas Abiertas se presentarán los filmes que documentan acontecimientos reales; en la categoría Foco llegan nuevas propuestas que están dando de qué hablar en el cine universal; por su parte en la categoría Media Noche se presentan en el festival las cintas del género del terror; en la categoría Encuentros las películas narradas en español; La categoría Colombia representando las cintas de gran impacto en el país, en Lente Lateral, se le da una mirada hacia las propuestas del cine más arriesgadas y por último, la categoría Indie Kids, películas de animación y dirigidas al público infantil.

Aquí los tráiler de algunas de las cintas que podrán ver en el festival:

Categoría Mundo

Wolf and Sheep – Francia

Wolf Sheep Poster 60x80 v1 11

 

Categoria Ventanas Abiertas

Strike a Pose – Estados Unidos

strike a pose

 

Categoría Foco

Knight of Cups – Estados Unidos

knight of cups

 

Categoría Media Noche

Green Room – Estados Unidos

Green room

 

Categoría Encuentros

Jacqueline -Argentina

jacqueline

 

Categoría Colombia

El silencio del rio – Colombia

silencio del rio

 

Categoría Lente Lateral

High Rise – Inglaterra

hog rise

 

Categoría Indie Kids

When Marnie Was There – Japón

when marnie was there

Texto por Sandra Fernández

Recommended Posts