Inspiración y creatividad con Xperia™

El arte de crear un diseño, fotografía, ilustración es una actividad muy integral y ningún artista puede crear completamente aislado del contexto cultural de su época y sin influencia de otras manifestaciones, estos tiempos no son la excepción ya que ahora nos podemos apoyar en herramientas muy potentes y de fácil uso como lo son computadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

Cómo hemos venido reseñando anteriormente nosotros utilizamos para crear parte importante de nuestro contenido equipos de nueva generación como los que nos han presentado Sony con sus nuevos Xperia™ XZ y Xperia™ X Compact dos joyas tecnológicas que soportan nuestras ideas creativas. Cuentan con funciones para capturar el movimiento y color en fotografías o video de forma avanzada ya que sus sensores se adaptan a cualquier iluminación, reproduciendo los colores tal como los ves.

El diseño mismo de estos equipos ya es una fuente de inspiración, un acercamiento al futuro, un pedazo de ingenio en la palma de tu mano, elaborados con materiales premium que se sienten de inmediato.

Quieres más pues deberás saber que mientras más los usas se vuelven más inteligentes y personalizados. Aprenden y se adaptan con base en cómo usas tu teléfono, dándote una mejor experiencia de smartphone.

La creatividad no es algo nuevo, de hecho es algo intrínseco al ser humano y es el motor que ha guiado la innovación y el desarrollo de nuestra sociedad.

Xperia™ XZ

¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?

Es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del “pensamiento original”, la “imaginación constructiva”, el “pensamiento divergente” o el “pensamiento creativo”.

¿QUÉ ES LA INSPIRACIÓN?

Viene del latín Inspiratio, proceso de inspirar, hacer que el aire del exterior entre en nuestros pulmones. Inspiración también significa impulsar pensamientos en la mente. La llamada inspiración artística tiene su origen en la cultura helénica. Allí nació la figura de la musa, una diosa que llevaba al hombre a crear.

Como fuente de inspiración y aprendizaje te compartimos en resumen una serie de principios para desarrollar la inteligencia, inspirados en la vida y obra de Leonardo da Vinci, desarrollados por Michael Gelb un experto en innovación.

Los 7 principios davincianos para la creatividad

1. Curiosidad: mantener la curiosidad infantil durante toda la vida es parte del secreto de la creatividad. La curiosidad nos llevará a buscar respuestas y encontrar cosas ocultas para los que “no ven más allá”.

2. Pensamiento independiente: la diversidad es totalmente necesaria para ser creativo. Hay que buscar otros puntos de vista alejados del propio y así se verá el mundo de maneras totalmente novedosas.

3. Agudizar lo sentidos: observar, escuchar y estar a alerta es clave para cazar nuevas tendencias y capturar ideas simples pero útiles.

4. Aproveche la incertidumbre: la habilidad de proyectar seguridad en momentos de desconcierto es una cualidad necesaria al líder.

5. Equilibre la lógica y la imaginación: todo en su justa medida. No existe creatividad sin imaginación, pero también se necesita lógica para que permanezca real.

6. Equilibre cuerpo y mente: la creatividad es un ejercicio mental que se desarrollará de manera más efectiva en un cuerpo sano. Como siempre se ha dicho “Mens sana in corpore sano”.

7. Busque nuevas conexiones: aléjese del pensamiento lineal y busque en todo el saber inspiración para su sector.