Muchas personas estamos seguras, que lo peor que nos puede pasar a veces es la cotidianidad. Levantarte de tu cama a la misma hora y retomar la misma rutina puede ser algo que te ayude a mantener un equilibrio, pero salir de tu casa y ver que no sólo eres tú el que tiene una rutina, sino todo lo que te rodea (incluyendo las calles) es un ejemplo muy claro y que desanima cualquier alma con indicios de optimismo.

Filthy Luker 03 Las monstruosas intervenciones de Filthy Luker Encontrar todos los días algo nuevo en tu barrio o en la misma ciudad, es que lo que creemos que hace grande al arte urbano y sobre todo a las intervenciones callejeras. Filthy Luker por ejemplo es un pintor que ha llevado este tipo de intervenciones a un formato un poco más grande de lo acostumbrado, haciendo que sus trabajos sean ataques directos (aunque un poco cómicos) al espectador.

Filthy Luker 01 Las monstruosas intervenciones de Filthy Luker

Un cambio en el ambiente urbano no le hace daño a nadie, sobre todo si son intervenciones que te sacan una sonrisa, logra que el gris de las ciudades, sea más bien de una tonalidad verdosa por los tentáculos de varias criaturas.

Filthy Luker 02 Las monstruosas intervenciones de Filthy Luker

“Nuestras obras son chistes llevados demasiado lejos”. Así definen sus intervenciones los artistas británicos Luke Egan y Pete Hamilton también conocidos como Filthy Luker. Comenzaron a trabajar en 1996 y los ingredientes principales de su trabajo son el aire, la luz, el tejido sintético, mucha imaginación y sobre todo humor. Ambos poseen una empresa llamada ‘Diseños en el aire’ con la que, junto al también artista Pedro Estrellas (que realmente se llama Peter Stars) crean esculturas hinchables y luminosas que alquilan o venden para eventos de empresas. Pero lo más interesante son sus apariciones espontáneas y públicas que realizan por diversas ciudades del mundo desde hace años. En España, visitaron Salamanca en 2008. Así han logrado convertir todo un barrio en el fondo del mar, han transformado el enorme lado del andamio de una obra en un juego de marcianitos o han metido un pulpo gigante en edificios de más de cinco plantas.

Filthy Luker 04 Las monstruosas intervenciones de Filthy Luker

Aunque no todo es tan amable. Otra cara de la moneda artística de Filthy Luker consiste en proyectos más combativos en los que sí están presentes los sprays así como el látex e incluso animales disecados. “Uno de nuestros últimos proyectos lo llevamos a cabo en abril de 2012 cuando creamos un enorme juego interactivo de Space invadersutilizando elementos de obras como conos, vallas y cables. Por la noche, la instalación se iluminaba y el público podía jugar apretando un botón situado en un bolardo”, explica Egan.

Filthy Luker 05 Las monstruosas intervenciones de Filthy Luker
Filthy Luker 08 Las monstruosas intervenciones de Filthy Luker
Filthy Luker 07 Las monstruosas intervenciones de Filthy Luker
Aquí su página personal y verificada:

http://filthyluker.org/

www.filthyluker.co.uk

Imágenes e ilustración: http://filthyluker.org/street-life/

Blog personal en Youtube: http://www.youtube.com/underpressureart

No Hay Más Artículos