Iris Scott es una talentosa artista que crea impresionantes pinturas en óleo utilizando nada más que un par de guantes quirúrgicos y sus dedos. La idea de pintar con los dedos le llegó de casualidad en el año 2009, cuando se encontraba viviendo en el sur de Taiwan. Ella se disponía a retocar algunas flores amarillas en una de sus pinturas, pero los pinceles que tenía a su disposición estaban manchados de otro color. Como no quería parar para ir a lavarlos, decidió hacer retoques rápidos con los dedos, sin imaginar que este “pequeño” detalle, cambiaría por completo su estilo. Desde entonces, Iris no volvió a utilizar más los pinceles y, combinando su apetito para viajar junto con una sana obsesión por la pintura, ha hecho de su obra una rica colección de pinturas magníficas y atractivas. Ha conquistado un estilo propio pintando con sus dedos, trazos de impresionismo a veces alucinados que traen a Van Gogh a la memoria.

“Supe luego de 10 golpes que pintar con óleos con los dedos era lo que debía hacer por el resto de mi vida.”

Utiliza guantes quirúrgicos y le resulta muy fácil pintar con esta técnica. Puede cambiar de color rápidamente limpiándose los dedos con una toalla de papel y pinta más rápido, ya que utiliza varios dedos a la vez cubriendo el lienzo en múltiples puntos. Busca inspiración en varias cosas, en fotografías, en sus dibujos y en sus viajes.

“Busco relaciones de colores, y formas intrigantes. Veo el mundo a través de vidrios de colores pintados con los dedos.”

Finger-Paintings-por-Iris-Scott-10

 

Finger-Paintings-por-Iris-Scott-12

 

Iris-Scott-4-1024x1024

 

Finger-Paintings-por-Iris-Scott-16

 

Iris-Scott-5-1024x512

 

Finger-Paintings-por-Iris-Scott-13

 

Iris_scott_perro

 

Finger-Paintings-por-Iris-Scott-15

 

 

 

“Texto por: Noelia”

No Hay Más Artículos