Javier Jaén intenta escapar de las etiquetas que le quieren definir como diseñador o ilustrador, su meta es contar historias con sus imágenes, algo simple a la vez que complicado. Es eminentemente simbólico y en ocasiones las influencias surrealistas están muy presentes. Otras de sus características principales es el uso del sentido del humor y las dobles lecturas. Su trabajo está lleno de ironía, dobles sentidos y mucho talento.

“ Juego con los contrastes; entre imágenes, entre conceptos; utilizar lo divertido para lo serio y lo serio para lo divertido, quizá utilizar las cosas mal deliberadamente es algo que me hace gracia”.

 

Él no hace distinción, igual crea una ilustración de prensa, una portada de un libro o revista, hace revisiones de productos cotidianos o juega con la tipografía. Su técnica queda supeditada al hecho narrativo, el estilo es totalmente secundario, lo importante es llegar a transmitir una idea, haciendo todos los experimentos que sean necesarios. Busca sus escenarios narrativos y su estética en un contexto cotidiano. Trabaja con objetos, imágenes y palabras.

“Soy un diseñador que ilustra y un ilustrador que diseña. Lo que me interesa es contar historias.”

 

02

 

 

09

 

 

05

 

 

11

 

 

javier-jaen-ilustracion-poeta-visual-8

 

 

Img4

 

 

javier-jaen-ilustracion-poeta-visual-13-510x515

 

 

18

 

 

16

 

 

03

 

 

javier-jaen-ilustracion-poeta-visual-24

 

 

 

“Texto por: Noelia”

No Hay Más Artículos